Purito Rodriguez: ¿el bombazo del año?

Salimos de las vacaciones navideñas y hay que ponerse las pilas, y que mejor manera que con lo que puede ser el bombazo de la temporada 2013, ¡y eso que aún no ha empezado!.

Publica la Gazzetta que Purito Rodriguez esta muy muy cerca de fichar por Argos Shimano (que como todos sabeis es equipo Pro Tour, y por lo tanto podría correr el Tour). No quiero entrar a valorar la veracidad o no de las fuentes de la Gazzetta, pero para mi es un fichaje imposible y os explicaré porqué:

- La filosofia del Argos Shimano no encaja para nada con Purito Rodriguez. Este equipo se caracteriza por centrarse en los sprinters, sprinters que además forma el propio equipo (Degenkolp, Kittel...), ya que consideran que van a tener muchos menos problemas con el dopaje que si se centran en ciclistas de vueltas de tres semanas.
Igualmente, cuando fichan vueltomanos han de ser muy jovenes para formarlos en el propio equipo (vease ejemplo de Warren Barguil, vencedor del Tour del porvenir 2012 y menor de 23 años).

- A estas alturas de pretemporada (a 15 dias del inicio de la temporada en el Down Under), parece mas que dificil que un equipo tenga presupuesto sobrante no solo ya para pagar la alta ficha de Purito sino también para incluir a sus gragarios, que irremediablemente se llevaría consigo del Katusha (el famoso bloque español, fundamental si quiere tener opciones de luchar por victorias en las grandes vueltas).

Parece que el fichaje de Purito por Argos sería mas que complicado...aunque hoy en dia y hablando de ciclismo, nada es descartable.

Comentarios

  1. Parece mentira. Nominado como el mejor ciclista del 2012, y se ve abocado a abandonar el Katusha si quiere correr en el Giro o Tour.
    Cosas de la política...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix