¿De verdad ha cambiado algo?

Comentaba el pasado sabado con dos buenos ciclistas, y mejores personas, la actualidad del deporte que nos apasiona, mientras haciamos unos kilometros en bicicleta y ello me hizo reflexionar sobre que ha cambiado, si es que ha cambiado algo, en nuestro deporte en los últimos años.
Y sinceramente pienso que nada de nada. Se supone que ahora el ciclismo es mas limpio, sin embargo siguen saliendo casos y mas casos de dopaje del pasado y del presente, en los que al final siempre tiene la culpa el mismo: el ciclista, nada se sabe de los que le proporcionan los productos dopantes, de los que permiten que se dope e incluso le obligan a ello para conseguir resultados. Los ciclistas que han pasado por ese infierno hablan, pero para no decir nada (ni socios, ni compinches, ni médicos involucrados, ni como conseguían los productos, etc.).



Salvo honrosas excepciones, los directores, médicos, auxiliares, que en el pasado colaboraron con ensuciar el ciclismo siguen ahí, como si no hubiese pasado nada. Los corredores son perdonados sin mas, una vez termina su sanción, aunque ello conlleve seguir levantando sospechas (y aquí no solo a nivel profesional, sino amateur, Master, cicloturista, etc.).
Mientras la sociedad, recibe dia tras dia el imput de que el ciclismo es un deporte corrupto, hasta el punto de que consideran que un burro si se dopa puede ser mañana un caballo de carreras, nada mas lejos de la realidad. Incluso en las propias salidas de domingo de los cicloturistas como yo, ya se habla de que si un dia estas inspirado, es que vas puesto de algo hasta arriba.
En que se está convirtiendo el ciclismo, un deporte en el que si destacas (objetivo de todo deportista) es que estas corrupto, hasta donde estamos llegando, y lo mas importante ¿a donde queremos ir?.
Por último y para acabar con este tema, quiero comentar algo que me resquema como español, y es la acusación constante del resto del mundo del ciclismo de que España es el paraiso del dopao.
Estoy de acuerdo en que España es el país en el que mas fácil es conseguir productos dopantes (los españoles estamos geneticamente diseñados para el engaño y el pillaje), pero al resto de países, que parecen mirarnos por encima del hombro cuando se habla de dopaje, habría que recordarles que también hacen trampa amenudo. recordamos sino la trama de Lance y sus compinches (Landis, Hamilton, etc...) americanos todos; el caso Festina, frances (incluso la semana pasada ha dado doping un corredor del AG2R); Tom Boonen, Belga; David Millar, escoces; el caso Rabobank que se inicia, holandes; Basso, Di Luca, etc. italianos; El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix