Feliz año 2013

Hoy es año nuevo, y toca hacer valoraciones de lo que ha sido el año 2012 y compartir los deseos de lo que esperamos para el 2013.
2012 nos deja y hemos tenido un poco de todo, un Tour mas que aburrido, una Vuelta a España espectacular, unos juegos olímpicos cuanto menos sorprendentes y un mundial de reivindicaciones y reproches. Si tuviera que resumirlo en pocas palabras, me quedaría con unas pocas imagenes en la retina: El surgir de Purito como un corredor espectacular (porque bueno ya era); la caída de corredores como Gilbert (que salvó la temporada in extremis) y Husvod; la primera victoria de un ingles en el Tour; La confirmación de que los que rigen el ciclismo han perdido los papeles por completo (caso Armstrong incluido); la retirada de Oscar Freire (al que echaremos mucho de menos tanto por lo que hacia en la carretera como por lo que decía fuera de ella) y la "vuelta" de Alberto Contador (en todos los sentidos de la palabra).
Para este año nuevo que hoy entra quedan apasionantes cosas por ver y disfrutar: Quiero ver al Contador de la mejor època (nos lo debe y se lo debe a si mismo); quiero ver la guerra Wiggins - Froome en el Sky (como se confirme que los dos van al Tour van a saltar chispas); Quiero ver como funciona el nuevo Euskaltel con sus nuevos fichajes y sobre todo quiero ver que el espectaculo del ciclismo sigue creciendo con la Vuelta y el Giro apostando por el mismo.
Lo dicho, nos espera un 2013 apasionante, y lo mejor de todo es que el próximo dia 22 ya se da el banderazo de salida en el Tour Down Under.

Feliz año nuevo a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase