HabrĂ¡ batalla en el Giro... y de las buenas

Ahora que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada con las dos primeras pruebas importantes (Tour de San Luis y Tour Down Under) los diferentes equipos y corredores empiezan a difundir cuĂ¡l serĂ¡ su recorrido de pruebas y competiciones en esta primer a mitad del año (generalmente hasta el Tour de Francia en julio).
Ello me ha hecho reflexionar sobre lo que serĂ¡ la primera cita importante en lo que a grandes vueltas de tres semanas se refiere, el Giro de Italia. Y se plantea realmente espectacular.
En primer lugar tenemos a Wiggins al frente del Sky, cada vez estĂ¡ mas claro que el teĂ³rico jefe de filas del Tour serĂ¡ Froome, y Wiggins quiere prepararse a tope para conseguir su primer Giro.



DespuĂ©s, en orden de merito, estarĂ¡ Nibali al frente del AstanĂ¡, habrĂ¡ que ver como se desenvuelve en su nuevo equipo, que se ha hecho entrono a Ă©l y donde tiene a Brajkovic.
No hay que hacer de menos a el Ăºltimo vencedor Ryder Hesjedal y su Garmin Sharp, y tampoco a Samuel Sanchez al frente del Euskaltel, que darĂ¡ guerra seguro.
Por el BMC estarĂ¡ Taylor Phinney, el americano ha crecido mucho en su Ăºltima temporada y habrĂ¡ que tenerle en cuenta. Como tambiĂ©n habrĂ¡ que contar con el Movistar de Juanjo Cobo, Intxausti, Capecchi y Visconti (todo un equipazo).
A la espera de lo que decida Alberto, el Saxo Bank estarĂ¡ bien representado por Kreuziger, esperando todos que dĂ© lo que se espera de Ă©l apoyado por Bennati.
Finalmente estarĂ¡n Basso al frente del Cannondale (ojo con Viviani), Gesink y Kruijswijk en el Blanco Team, Scarponi defendiendo al Lampre Merida, Rujano como exponente del Vacansoleil y Garzelli en el Vini Fantini.
En resumidas cuentas una nĂ³mina de corredores espectacular.
Por si fuera poco, para aquellos que les gusten las llegadas masivas, van a vivir duelos memorables entre Cavendish, Greipel, Kittel, Chicchi, Goss y Modolo (que ya ha batido esta misma madrugada a Cavendish en el Tour de San Luis).
Yo ya estoy deseando que empiece, ideal si pudiesen verse las etapas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix