Los italianos es que no se enteran

Parece ser que la primera decisión del recien reelegido presidente de la Federación italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, ha sido anular la regla de retroactividad que impedía a los sancionados por doping por un periodo igual o superior a seis meses correr con su selección nacional, osea, una amnistía en toda regla.
La regla de no permitir competir a los sancionados se impuso por Federciclismo en 2012 y causó controversia por una retroactividad que ahora se anula. A partir de ahora se mantiene con firmeza y cualquier corredor que dé positivo o sea descalificado durante 2013 tendrá las puertas de la selección cerradas. El Consejo Federal deberá dar luz verde a mediados de febrero a esta doble decisión: la puerta se abre para el pasado pero se cierra a partir de ahora.

Daniel Oss (Liquigas-Doimo), right, and Filippo Pozzato (Katusha) lead the Italian team on their last training ride before leaving for Australia

De esta manera Ivan Basso, Michele Scarponi, Franco Pellizotti o Alessandro Petacchi podrán volver a vestir la maglia azzurra de la selección italiana.
Y la pregunta debe ser ¿porqué?. A estas alturas de la película, cuando todo el mundo del ciclismo intenta pasar página, mostrar un ciclismo creible y olvidar el pasado, llegan los italianos y hacen una amnistía para que los antiguos dopados corran con la selección.
Yo no digo que no haya que dar segundas oportunidades, solo digo que quiza no es el mejor momento, quizá no sea adecuado presentarse en el próximo mundial, por ejemplo, con 5 corredores en la selección que han tenido un pasado de dopaje. Sobre todo porque, eso solo significaría una cosa: el bajo nivel del ciclismo italiano. Si se hace una amnistía solo se está diciendo simple y llanamente: "Venga os dejamos correr que el resto de los corredores italianos no dan el nivel". Si hasta Basso ha declarado que con esta amnistía, la azurra se convierte en un objetivo para este 2013, vamos hombre, si tiene casi 40 años, tiene que haber jovenes que esten pidiendo una oportunidad a gritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix