Homenaje a los emigrantes

Hoy quiero hablaros del otro ciclismo, del que se sale fuera de los focos del Pro Tour, las escuadras potentes y los contratos mas o menos suculentos. Mas allá de los Contador, Purito, Valverde, etc. existen muchos ciclistas casi anónimos que han de buscarse el pan en destinos muchas veces exóticos, apartados de los grandes circuitos de la UCI.
Esta reflexión, pretende ser unicamente un homenaje a estos ciclistas que muchas veces unicamente por su amor a la bicicleta (porque los salarios y las condiciones dejan mucho que desear) agarran su maleta y emigran con la ilusión de seguir disfrutando del deporte que tanto les gusta.



Evidentemente en la siguiente relación faltan muchos nombres, no pretendo relacionar aquí a todos los ciclistas que compiten en el extranjero sino una muestra de los mismos, por lo tanto perdonar si no aparece algún corredor que conozcais.
En esta larga lista de emigrantes están: Ibon Zugasti y Ruben Menéndez en el Start Trigon Cycling Team paraguayo; Francisco Mancebo en el 5-Hour Energy americano; Alejandro Marque y Delio Fernández en el OFM-Valongo-GoldenTimes portugues; También en Portugal, Arkaitz Duran en el Efapel-Glassdrive y Raúl Alarcón en el Louletano; David Lozano, Javier Megias y Brais Dacal en el Novo Nordisk americano; Iker Camaño y David de la Cruz en el Team NetApp aleman; Oscar Sevilla en el EPM-UNE colombiano; Sergio Carrasco en el Tusnad rumano; Sergio Pardilla en el MTN-Qhubeka sudafricano; Victor de la Parte y Joaquin Sobrino en el Sp Tableware; Edgar Nohales y Oscar Puyol en el Polygon Sweet Nice indonesio; Daniel Dominguez en el Doltcini-Baguet Bicycle Center belga; José Aguilar Vega en el Positivi japones; y Juanmi Pérez en el Ekoi.com canadiense.

A todos ellos y alguno mas que se habrá quedado en el tintero mi mas ferviente apoyo y admiración por seguir luchando por hacer lo que les gusta, dar pedales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix