Y al septimo día Armstrong confesó ¿descansó?

Pese a que hasta el próximo días 16 o tal vez el 17 no se vea en el mundo entero la entrevista que Optah Winfrey ha realizado a Lance Armstrong, ya ha trascendido lo principal de la misma: Armstrong admitió durante la misma haber recurrido al dopaje.
La primera valoración, terrible por otro lado, es que no lo ha reconocido por arrepentimiento, sino por ser el primer paso para poder tal vez lavar su imagen y continuar compitiendo en Triatlon. Esto se deduce de lo siguiente:

Según el New York Times, Lance no va a testificar contra sus antiguos compañeros, pero si contra varios responsables de la UCI (lease Verbruggen y McQuaid) que al parecer encubrieron los manejos de Armstrong,  y cuya imputación proporcionaría a Lance algún tipo de trato de inmunidad para poder seguir compitiendo. También va a testificar contra antiguos propietarios del US Postal, y así librarse de la demanda para recuperar los 30 millones de dolares que el servicio estatal de correos (dinero público) gastó en el patrocinio.

Lance Armstrong, durante el Tour Down Under de 2011. | Afp

En una segunda valoración, hay que decir que eso no le libra de otras causas pendientes:

La primera con The Sunday Times a quien demandó en su dia, porque su redactor David Walsh publicó el sistema de dopaje de Armstrong y los suyos, y tuvieron que pagarle 500.000 dolares (ahora el periódico le demanda por 1,5 millones) y además Walsh ha publicado en su periódico una especie de carta dirigida a Oprah en el que le marca las preguntas que él le haría, algunas con mucho jugo:

- ¿devolverá el dinero ganado en premios de las carreras ganadas fraudulentamente?
- ¿Reconoce que su mayor fracaso fué traicionar a los enfermos de cancer?
- ¿Tenía respeto por los rivales que habían decidido competir limpios?

La segunda, con la aseguradora SCA que le pagó 4 millones de dolares por ganar el septimo tour, dinero que le retiraron cunado Walsh publicó sus artículos y su libro, y Armstrong les demandó por 6 millones de dolares, ahora le reclaman 10.

Teniendo en cuenta la relación de Oprah con Lance (apoyó su fundación) y la suavidad de sus interrogatorios (recordar la entrevista a Marion Jones, cuando reconoció doparse) no espereis demasiado, pero aún así valdrá la pena verla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase