Descubriendo a Dani Díaz

Seguro que mas de uno y mas de dos, os habeis preguntado en los últimos días, quien es ese tal Dani Díaz que ha sido capaz de aguantar los arreones de Contador en el Mirador del Sol del Tour de San Luis, para hacer segundo en la etapa reina pegado a la rueda del pinteño y acabar ganando la general.













Este grandísimo corredor de solo 23 años, tiene un pasado reciente totalmente vinculado a nuestro país. Como amateur corrió durante 2010 varios meses con Cafes Baqué (se llevó el trofeo Euskaldun, con victorias en Beasain y Legazpi) y lo compaginó con buenos resultados en carreras de sudamerica.
Pasó a profesionales con el Footon-Servetto de Matxin, en donde consiguió victorias en Vuelta a Navarra y Vuelta a Madrid, entre otras. Posteriormente al desaparecer el Geox repentinamente, se tuvo que ir a Francia a La Pomme Marseille, pero no cuajó, principalmente por su desconocimiento del idioma y en 2012 se volvió a su país, al San Luis somos todos.
El año pasado ya en Argentina, protagonizó un duelo practicamente calcado al de este año con Contador en el Mirador del Sol, y acabó 3º el Tour de San Luis, solo por detrás de dos monstruos como Levi Leipheimer y Alberto Contador (a este último le descalificarían por su sanción por dopaje).
















Para los que penseis que estamos hablando de una carrera menor, el Tour de San Luis es considerada la mejor carrera de Sudamerica, y este año ha contado con un cartel de verdadero lujo: Alberto Contador, Purito Rodriguez, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, Tejay Van Garderen, Van den Broeck, etc...
Estamos por lo tanto ante un gran corredor, que sin lugar a dudas, teniendo en cuenta su juventud, se ganará una nueva oportunidad en Europa, y seguro que sin tardar mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix