El paro también afecta a los ciclistas

Bien entrados ya en noviembre y con un panorama español en la elite bastante desolador (con solo tres equipos: Movistar, Euskaltel y Caja Rural) son todavía muchos los ciclistas nacionales que no tienen decidido su futuro de cara a esta nueva temporada que empieza a dar sus primeros pasos.

Algunos ilustres han decidido colgar la bicicleta, como Oscar Freire (katusha), Alan Pérez (Euskaltel-Euskadi), Javier Iriarte (Movistar Team) y Patxi Vila (Utensilnord). Joan Horrach, por su parte, no ha sido renovado por Katusha y seguramente también se retirará. Podríamos incluir en esta lista también a Carlos Barredo (Rabobank), que está pendiente de la decisión de la UCI sobre su pasaporte biológico.



No ha ayudado nada la situación del Andalucía, que tiene hasta finales de noviembre para presentar la documentación en regla a la UCI, pero que no tiene pinta de cumplir. De todos sus corredores, de momento solo Juanjo Lobato ha encontrado acomodo en el Euskaltel. Son 15 los que a día de hoy no tienen dorsal para 2013: José Aguilar, Antonio Cabello, José Luis Cano, Sergio Carrasco, Gustavo César Veloso, Javier Chacón, Pablo Lechuga, Román Osuna, Adrián Palomares, Javier Ramírez, José Luis Roldán, Jesús Rosendo, Eloy Ruiz, Jordi Simón y José Vicente Toribio.

David de la Fuente, Aitor Galdos, Igor Romero y Julián Sánchez Pimienta, por su parte, han causado baja en el Caja Rural, sin que hasta el momento hayan encontrado acomodo en otros equipos.

La continuidad del Burgos-BH está asegurada, pero no se conoce con seguridad si continuarán en el equipo todos o alguno de sus corredores: Julio Andrés Izquierdo: Francisco Manuel Antón, David Belda, Efrén Carazo, Moisés Dueñas, Rubén Jiménez, Lluis Mas, Pascual Orengo, Óscar Santamaría y Pablo Torres.

Los ciclistas españoles del Gios, José Antonio Carrasco, Jonathan González, Francisco Pacheco, Aitor Pérez, José Rafael Martínez, Pedro Merino y Jaume Rovira, también dependen de la continuidad del conjunto griego.

En el Orbea hay tres bajas, Andoni Blázquez, Aritz Etxeberria y Xabier Zabalo.

Seis compitieron en Portugal en 2012 y se mantienen a la espera de confirmar su destino: Raúl Alarcón y David Blanco (Efapel - Glassdrive), Delio Fernández, David Gutiérrez, Alejandro Marque y Enrique Salgueiro.

Un año más, Vidal Celis y Óscar Pujol se encuentran sin equipo tras su aventura asiática en el Azad iraní y pese a la buena temporada del catalán.

Víctor de la Parte también ha competido con éxito en el SP Tableware griego, junto con Joaquín Sobrino. En Alemania corrieron Daniel Domínguez (NSP) y Marc Reynés (Nutrixxion); José Enrique Gutiérrez (Gobernación Antioquia) y Luis Pasamontes (Movistar) rodaron en Colombia; Rubén Fernández e Ibon Zugasti en el Start paraguayo y Rubén Cabello en el Marco Polo. Ninguno de ellos tiene confirmada cointinuidad en el 2013.

Jesús Ezquerra y Javier Megías se presume que continuarán en el Leopard-Trek y el Team Type 1 –que baja a la categoría continental-, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix