Los profesionales cantabros

Vamos a hacer hoy un pequeño repaso de los ciclistas cantabros que a dia de hoy se encuentran en el pelotón profesional (ya sabeis que son pocos pero siempre de gran nivel).
No podemos empezar sin mencionar la retirada del ciclista cantabro mas exitoso y al cual será dificil igualar: Oscar Freire. Como ya sabeis se ha bajado de la bicicleta al acabar esta temporada 2012 en las filas del Katusha y será muy dificil o imposible encontrarle sustituto.
Después tenemos el bloque del Movistar Team: Ivan Gutierrez, recien renovado por otra temporada; Fran Ventoso que sigue creciendo cada año y va mas allá de ser solo un hombre rápido; Juanjo Cobo, cuya temporada 2012 ha sido para olvidar y promete revancha en 2013; y Angel Madrazo, que se ha recuperado en tiempo record de su rotura de ligamento cruzado y del que se esperan grandes cosas en esta nueva temporada que ha de ser la de su consolidación.

Cuatro cántabros en el nuevo Movistar

Tino Zaballa ha sorprendido a todos con su fichaje "in estremis" por el Christina Watches, personalmente me he alegrado bastante, el ciclismo le debe algunas cosas a este bravo corredor.
Jesus Ezquerra seguira evolucionando una temporada mas en el equipo continental del Radioshack, es aun muy joven y le espera un gran futuro.
De La Fuente, ha dejado Caja Rural para enrolarse en las filas del nuevo equipo surgido de la fusión de Endura y Team Netapp, veremos que le depara este 2013.
Y finalmente un par de apuntes mas que no puedo confirmar, tal vez alguno de vosotros podais: uno que espero que se haya hecho realidad es la firma de Mario Gonzalez (gran corredor y mejor persona) por el Omega Pharma continental, con el que ha estado probando estos meses atrás. El otro que desconozco es la continuidad de Vidal Celis en el Azad University Cross Team Iraní.
Bien, esta es la elite de ciclistas cantabros en el profesionalismo, posiblemente me haya dejado alguno en el tintero que corrán en equipos mas modestos. Si conoceis alguno hacermelo llegar en comentarios a esta entrada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix