Los brotes verdes

En un momento en el que el ciclismo parece moribundo, con salida de patrocinadores, resurrección de escandalos del pasado e incluso falsas noticias que no se muy bien a que intereses obedecen (la renuncia de la provincia holandesa de Drenthe a albergar una etapa de la Vuelta en 2015, se debe a motivos económicos que ya habían sido manifestados el año pasado, y no al escandalo de Armstrong, como algún periódico deportivo de tirada nacional está interesado en hacernos ver), salen también noticias que nos hacen mantener la esperanza de que no todo está perdido para el ciclismo.
La Fundación Alberto Contador pondrá en marcha para 2013, un equipo ciclista de categoría junior, bajo las ordenes de Jose Luis De Santos, el hasta ahora seleccionador nacional.


José Luis de Santos dirigirá el equipo junior de la Fundación Alberto Contador















El equipo se llamará Specialized - Fundación Alberto Contador, y contará además con la participación y patrocinio de la mayoria de los proovedores de Saxo Bank Tinkoff. Contará con no mas de 15 ciclistas, de los cuales ya hay confirmados 13, y de ellos 5 cantabros: Oscar Linares, Pablo Noriega, Juanjo Pazos, Francisco Pérez y Sergio Fernández.
Aunque como comentamos en principio será un equipo de categoría junior, está previsto que en la temporada 2014 se incremente con un sub-23 y otro de feminas, para asaltar en un futuro no muy lejano el paso a un equipo profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix