Líquido casero para sellar pinchazos

Para todos aquellos que actualmente utilizais ruedas Tubeless (o sin camara), como bien sabeis llevan un líquido por dentro de la cubierta, para que en caso de pinchazo, ese líquido selle el mismo y no se produzca perdida de presión (o la mínima posible).



Existen en el mercado varias versiones o marcas del líquido antipinchazos, como Notubes, Slime, Hutchinson, etc... Casi todas ellas bastante carillas (el Notubes vale unos 14 € un bote de 750 cc, y hay que meterle unos 60 cc por rueda y renovarlo cada 2 meses), por lo que como la imaginación no tiene límites y hay mucho gente con demasiado tiempo, ya ha salido el sustitutivo casero de estos productos.
Si buscais por internet encontrareis multitud de recetas para fabricar este sellante, supongo que todas serán igual de validas, aunque algunas suenen realmente exóticas.
Yo os voy a dar la mia, y cada uno que utilice la que crea conveniente: Comprais un bote de latex (puede ser acrílico, vinílico, plástico, etc.) yo utilizo el de la foto (comprado el Leroy Merlin). Lo mezclais con agua en una proporción de el doble de latex que de agua, o incluso dos tercios de agua que de latex. También podeis echarle un par de cucharaditas de pimentón (aunque suene raro), el pimentón se utilizaba en su dia para sellar radiadores y lo que hace es que sus particulas se mezclan con el latex para crear una argamasa y taponar el pinchazo.
En resumen, teniendo en cuenta que teneis que echar unos 60 ml por rueda de líquido, una combinación buena para hacer, podría ser:

130 ml de látex
65 ml de agua
2 cucharaditas de pimentón

Y así os daría para varias ocasiones.





El bote de latex es de un litro y creo recordar que salia por los 4 euros o así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix