¿Otro mito que cae o se veia venir?

Adelantaba el martes la noticia el Blog ciclismoCV, confirmada después por algunos medios como elperiodico.com, José Belda ha dado positivo por Testosterona en la pasada vuelta a León, y no solo eso sino que al parecer tampoco habría superado un análisis practicado en julio en una carrera de aficionados en el País Vasco, pero en este caso, un problema de competencias entre el Gobierno Vasco y la Federación Española evitó oficializar la infracción.



Para los que no le conozcais muy bien os pongo un poco en antecedentes. José Belda (nada tiene que ver con Vicente Belda) es un corredor valenciano de 36 años que aún está en categoría amateur y que este año (y ya van unos cuantos) ha sido junto con Arkaitz Duran el auténtico dominador de la categoría:

Victorias José Belda 2012
2 septiembre. General Vuelta a Tenerife
30 agosto. 1ªB etapa Vuelta a Tenerife
11 agosto. General Vuelta a León
8 agosto. 2ª etapa Vuelta a León
21 julio. Campeonato Comunidad Valencia cri élite (Sueca)
8 junio. Campeonato de Andalucía CRI (Vilagordo, Jaén)
22 abril. 3ª etapa Vuelta Castellón
25 marzo. Trofeo San Jorge (Alcoy)
11 marzo. Campionat de Sabadell
4 marzo. Trofeo Olías Industrial
Este, que podría ser un positivo mas de los que salen todos los dias, no lo es, por varios motivos:

- A pesar de su elevada edad, para estar en amateurs, es un corredor muy querido y para el que muchos clamaban por una oportunidad en profesionales dado su "alto nivel". Esa oportunidad casi llegó este verano al ser seguido por Eusebio Unzue, durante la pasada vuelta a Asturias, para incorporarlo al Movistar Team. Posibilidad que al parecer se esfumó debido a su poca habilidad en los descensos.
- También en el mundillo cicloturista se le tiene en alta estima al haber ganado en un par de ocasiones la Clasica Cicloturista Quebrantahuesos.

Todo esto se ha derrumbado como un autentico castillo de naipes al salir a la luz su positivo, y ha hecho que empiecen a surgir duras críticas contra el corredor. Algunas serán justificadas y otras aprovecharán el momento para el "ya me parecía a mi....". Yo hay una que comparto plenamente y en alguna ocasión lo he manifestado: No me parece bien que un corredor de 36 años (por muy bueno que sea) esté en categoría amateur, categoría que ha de servir para que las jovenes promesas de nuestro ciclismo (menores de 23 años) vayan preparandose de cara al futuro y obteniendo resultados que hagan que los equipos profesionales se fijen en ellos. Si a esto añadimos que ademas ganaba casi todas las carreras, eclipsando por tanto a esos jovenes y que finalmente se ha demostrado que lo hacía con "gasolina super", pues creo que está todo dicho.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix