La rentabilidad del ciclismo: Los retornos publicitarios

Para aquellos de vosotros a los que os gusta hacer numeros o simplemente si teneis curiosidad por saber si un equipo ciclista es rentable o no, voy a intentar aclararos un poco el tema.
He cogido como ejemplo un equipo continental (3ª división del ciclismo) portugues, que el pasado verano se proclamó vencedor de la Volta a Portugal con David Blanco (este lo hacía por 5ª vez en su carrera), es el EFAPEL - Glassdrive.













Según la consultora CISION, dicha victoria reportó 1.104 noticias, dividiendose en un 37% en televisión, un 29% en prensa escrita, un 28% en internet y un 7% en radio.
La determinación del valor monetario de las noticias, se basa en la cuantificación del costo de publicidad de un milimetro cuadrado en cada publicación y un segundo en televisión.
Las fuentes de cálculo, son las tablas de publicidad de los medios de comunicación.
Con todo ello, la exposición mediatica del equipo a raiz de esta victoria se ha calculado en 5,9 millones de dolares.
Tener en cuenta que un equipo de este nivel, puede tener un presupuesto que no supere seguramente el millon de euros para toda la temporada.





















Han sido objeto de análisis, 1.600 medios de prensa nacional, regional y especializada, 14 canales de televisión (RTP 1; RTP 2; RTP Informação; SIC; SIC Notícias; TVI; TVI 24; Sport TV1; Sport TV2; Sport TV3; Porto Canal; RTP Madeira; RTP Açores) 4 emisoras de radio (RR, Comercial, Antena 1 e TSF) y 300 webs.

Después de estos datos imaginaros, por ejemplo lo que puede reportar un equipo como el SKY con el tirón que tiene a nivel mundial, teniendo en cuenta que han ganado las olimpiadas contrarreloj, Tour de Francia, etc...
¿De verdad alguien se cree que el ciclismo no es rentable?

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