Nuevo Grupo Sram XX1 11 velocidades para MTB

La marca de componentes Sram, ha sacado el primer grupo de 11 velocidades para MTB. Sram que ya fué pionero en los desarrollos 2x10 (2 platos y 10 piñones), saca ahora este impresionante grupo que, a parte de tener 11 velocidades, presenta otra característica que le hace único: solo tiene un plato.















El objetivo perseguido con esta importante modificación es simplificar los cambios, mantener en todo  momento la cadena mas estable y aligerar pesos (las bielas, incluido caja de pedalier y plato, tienen un peso de 650 grs).
El plato lleva un dentado especial elaborado en CNC, y podrá llevar el numero de dientes que deseemos, desde 28 a 38.
El cambio al que Sram ha denominado X-Horizon, limita el movimiento del mismo en plano horizontal. Su peso será de 220 gramos.






















El cassette X-Dome cuenta con un amplio desarrollo, desde los 10 dientes hasta los 42. Precisa de un nucleo distinto al convencional, que por el momento está disponible en ruedas Sram y DT-Swiss. El peso es de 260 gramos.
Finalmente, la cadena también es especial, teniendo en cuenta que no soporta cambios de plato, por lo que es mas resistente y está diseñada para soportar un gran esfuerzo.

El precio de esta maravilla de grupo está en unos 1.090 €, así que si estas pensando en renovar el equipamiento de tu bici de montaña ya sabes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix