Bicicletas Berria: Paisanos de Oscar Sevilla

Hoy quiero presentaros a un nuevo fabricante español de bicicletas: Berria Bike, que aunque os suene a vasco, no tiene nada que ver.
Berria Bike es una empresa familiar de Ossa de Montiel, ¿os suena el pueblo? pues si, es el pueblo del bravo corredor Oscar Sevilla, que como no podia ser menos compite actualmente con esta marca de bicicletas, como podeis ver en la imagen que corresponde al último clásico RCN de Colombia.















Seguro que os preguntareis ¿y porque el nombre de "Berria"?. Pues al parecer a José Vitoria, un conocido ciclista del pueblo, le gustaba ponerse a rueda de todos los vehículos que circulaban por el mismo, por lo que los vecinos le veian cada dos por tres a rueda de los antiguos camiones Barreiros. Como ya sabeis como se las gastan en los pueblos, no tardaron en ponerle el mote de "el Berria". De ahí a que sus hijos decidieran bautizar de esa manera a la marca de bicicletas que acababan de fundar, fué solo un paso.
La marca tiene actualmente dos modelos de carretera y dos de montaña, así como una bicicleta de triatlon, aunque ya trabajan en modelos de montaña de 29" y 27,5", asi como un nuevo modelo de carretera (Berria Falcon).
De momento, en carretera el modelo estrella es el Belador que para 2013 ya ha sido renovado, presentando 3 variantes de equipamiento: Pro, Team y Limited. Este cuadro construido en T2T combina tres tipos de fibra de carbono (tecnología HM3X) para combinar perfectamente ligereza, rigidez y robustez.














Berria cuenta con la colaboración de fabricantes importantes para sus bicicletas: Horquillas 3T en sus variantes Belador, componentes 3T y sillines Fi:zi’k en toda la gama; frenos TRP tanto en sus modelos de carretera como de montaña; bielas Rotor combinadas con grupos Sram; y ruedas Mavic en la mayoría de sus modelos, aunque también podremos encontrar montajes con Zipp y Lightweight.
¿la pega? pues que Berria dispone de 3 puntos de venta, por el momento, en España. Uno se encuentra en la ciudad de Albacete, en concreto en Bicicletas Rumbo. Otro se encuentra en Hellín, en la tienda Gembike, y por último nos trasladamos a bicicletas Borrascas (Murcia).
Si quereis mas información sobre estas máquinas, dirigiros a la web www.berria-racing.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase