Y al septimo dia...Froome cedió

Espectacular la etapa de ayer del Tour de Francia. La organización quería conmemorar su 100 edición con un doble paso por Alpe d'huez, su cima mas mítica, y los corredores pusieron de su parte en la celebración.
Impresionante la cantidad de público que había en el puerto, aunque se debería controlar mas al público por parte de la organización (a Porte estuvieron a punto de tirarle y también a Froome).
Pero vamos a la carrera. Lo primero felicitar a Riblon por su victoria. lo intentó y trabajó durante todo el dia metiendose en la fuga. No era el mas fuerte de la misma, pero no se dejó vencer en ningún momento y creyó que podía ganar hasta el final. Y lo hizo.




Lo segundo, suspender a Purito y Quintana. Los dos querían lo mismo, acercarse al podio, los dos consiguieron soltar primero a Contador, y luego al lider de la carrera, y no consiguieron ponerse de acuerdo. Y no lo entiendo, si hubiesen colaborado, tal vez los dos estarían en el podio. Un apunte mas para ambos, en el momento que flaquea Froome por primera vez, antes de llegar al grupo Porte, ahí tienes que matar o morir, estrujarte al máximo, dejar solo a Froome y hundirle. Ninguno de los dos lo hizo, y tal vez estariamos hablando ahora de estar muy muy cerca del lider.
Suspenso al Saxo Bank, está claro que ni Contador ni Kreuziger están para muchos trotes pero aún así si vas a atacar hazlo bien. Si piensas en irte en el dificil descenso tras el primer paso por Alpe D'huez, lo que tienes que hacer es endurecer la carrera en la subida, mandas a Rogers por delante y pones a Kreuziger a tirar a un  ritmo que vaya machacando a los Sky (no hace falta mucho) y dejas a Froome solo o como mucho con Porte, y cuando llega el descenso te la juegas como hicieron Contador y Kreuziger, pero sabiendo que Froome está solo para tirar por detrás.
Suspenso al Sky. ¿a que juega este equipo? me pido ser director, no lo puedo hacer tan mal como ellos. Resulta que Froome flaquea, lo ve todo el mundo (bueno, menos Quintana y Purito que ni se mueven e incluso bajan el ritmo) llega Porte y se pone a tirar como un poseso para acabar de reventarlo, je je, es de traca. Por cierto me estaba imaginando en ese momento a Wiggins en su casa viendo la etapa y escojonandose a pulmon abierto, viendo a Froome tomar de su propia medicina. Solo faltó ver a Porte haciendo gestos para que Froome se pusiera a rueda.
Aprobado para el Movistar, pese a que como he dicho Quintana debió ser aún mas ambicioso, el equipo trabajó bien, tiraron cuando tenían que tirar y dejaron a Quintana a pie de la última ascensión con los deberes hechos, este si es un equipo con las cosas claras tacticamente.
Hoy mas madera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix