¿Tiene razón Oleg Tinkoff en sus críticas a Contador?

Sigue el millonario Oleg Tinkoff dejando perlitas a Contador en su Twitter. Perlitas por ser generosos, porque mas bien son cañonazos a la línea de flotación de Alberto. Lo último es que se ha burlado de que Alberto no vaya a la Vuelta por estar cansado, alegando que no está cansado cuando recibe todos los meses su abultada nómina.
Aquí tenemos dos cosas totalmente diferentes. Por un lado ¿tiene razón Tinkoff en sus críticas?, la respuesta es no. Alberto cobra lo que el equipo le ha querido pagar, podemos estar mas o menos de acuerdo en si es mucho o poco dinero, pero está claro que en su momento habría una negociación, entre Alberto y el equipo y se decidió pagarle ese sueldo.



¿Que no ha cumplido las expectativas? está claro que no, con una temporada desierta de triunfos y un estado de forma bastante inferior a lo que nos tenía acostumbrados. Pero, ahí está de nuevo la negociación de su contrato que podía haber incluido un bonus por resultados con un sueldo base mas bajo.
Por otro lado están las formas. Independientemente de lo que se pueda pensar en el seno del equipo o los patrocinadores, de Alberto y su profesionalidad, los trapos sucios se lavan en casa. No vale salir a las redes sociales a ponerlo a parir como si fuese un patio de porteras. Un poco de seriedad, si no se está de acuerdo con la temporada de Alberto, supongo que habrá reuniones patrocinadores-staff- Alberto en los que se pueden hablar estos temas sin problemas.
De esta otra manera lo que se hace es tirar tierra sobre el corredor y también sobre el equipo y todos sus componentes, perjudicando claramente su futuro a la hora de entrada de nuevos patrocinadores.
Iba a decir, para finalizar, que la buena noticia de todo esto, es que Tinkoff ha declarado que como se desliga del Saxo Bank, en 2014 sacará equipo propio, con lo que habrá una escuadra mas en el pelotón, pero viendo como se las gasta el multimillonario ruso, cualquiera se aventura a meterse en un equipo con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix