Anecdotas del Tour, pasando del patrocinador

Hoy para relajar la tensión que parece se ha instalado en el Tour tras el descenso protagonizado por Contador en la 16ª etapa (Froome si no quieres ponerte en peligro no te pongas a rueda y deja que se vaya, las carreras se ganan igual subiendo que bajando y son para valientes), vamos a ver algunas curiosidades de los participantes del Tour, centrandonos en algunos ciclistas que simplemente...pasan del patrocinador.
La 1ª curiosidad que ha llamado mi atención es que, como todos sabeis, se ha puesto de moda que los equipos pongan el nombre de sus corredores en los maillots (caso Sky) o en las bicicletas para identificarlas. Pero el Lampre ha decidido dar un paso mas y ha puesto en las bicis la foto del corredor, si si, la foto, eso si un poco diferente. Ejemplo, la bici de Roberto Ferrari



Segunda curiosidad del día. Todos sabemos lo que es la potencia de la bici, aunque por si hay algún iniciado leyendo estas lineas explicaré que es la pieza que une el manillar al cuadro de la bicicleta. Generalmente esa pieza suele tener una longitud entre 9 cms y 11 o 12 cms, mas o menos. Sin embargo el corredor de Astana Andrey Kashechkin ha decidido ir un poco mas lejos, concretamente hasta los 17 cms de potencia. Yo no lo habia visto nunca, pero os pongo la foto para que veais que no exagero nada.



Pero bueno, esta entrada se llama "Pasando del patrocinador" y lo que quería contaros es eso precisamente, casos en los que los corredores deciden pasar del patrocinador y montar algún elemento de la bici distinto al de la marca que le paga, eso si camuflado para que no llame la atención. Vamos con algunos ejemplos:

La marca de sillines "Selle Italia" patrocina al equipo Katusha de Purito Rodriguez, por lo que todos sus corredores llevan algún modelo de esa marca como sillín. Todos no, hemos descubierto que Gatis Smukulis prefiere ir sentado en un sillín Specialized, eso si, con los logos tapados. Ahí va la prueba del delito



Para compensar el disgusto de Selle Italia por esta traición, diré que también tiene fans en el enemigo. Este es el caso de Philippe Gilbert, campeón del mundo y corredor del BMC, que está patrocinado por la firma de sillines Fizik, y sin embrago el lleva un Selle Italia, concretamente el modelo Flite, aunque nuevamente sin nigún tipo de logo.



Otro "traidor". Pierre Rolland del Europcar Team, equipo patrocinado por la marca de componentes y grupos Campagnolo, que hasta donde yo sé, no tiene entre sus productos platos ovalados. Sin embargo Rolland los lleva y aquí está la prueba.



Y finalmente, también hay "traidores" en el equipo Sky, la escuadra del lider del Tour, que se suele vanagloriar de llevar lo último siempre en material y tecnología aplicada al ciclismo, está patrocinado por Shimano, que en lo referente a componentes lo hace bajo la denominación "Pro". Sin embargo no encontraremos ni el logo de Pro ni el de Shimano en la rueda delantera de la cabra de Kirienka, ya que se trata de una rueda de la marca HED, es decir, de la competencia.



Definitivamente nunca se está agusto con lo que se tiene.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase