El complicado futuro de Alberto Contador

Acabó el Tour y se abren muchos interrogantes en el futuro de Alberto Contador. Con 30 años no deberiamos estar hablando del principio del declive de su carrera, ya que es la mejor edad para un ciclista. Sin embargo, son unas cuantas las voces que ya se han alzado en estos terminos.



Es cierto, que si analizamos sus actuaciones desde su vuelta a la competición tras su sanción, vemos que su rendimiento ya no es el que era. La Vuelta 2012 la ganó a base de casta, ya que el mas fuerte era Purito y las sensaciones que dejó no eran del todo buenas. En esta temporada 2013, se han confirmado esos augurios, y las victorias brillan por su ausencia, y lo que es aún mas preocupante, sus registros ya no son tan buenos:
En la montaña ya no es el Alberto demoledor que era, ni muchísimo menos, ha pasado de ser un corredor demoledor en sus ataques a un escalador mediocre. Puede sonar duro este calificativo, pero analicemos las etapas de este Tour, no ha sido capaz de contestar a Froome en ninguno de sus ataques, tampoco de seguir a Nairo o Purito, ha sufrido para ir a rueda de Mikel Nieve e incluso de Valverde en algún caso.
En la contrareloj mas de lo mismo, ha pasado de ganarle contrarelojs al mismísimo Cancellara, a hacer contrarelojs muy discretas al nivel de Mollema, Ten Dam, Purito, etc. que no son para nada especialistas.
A día de hoy lo unico que sostiene a Alberto, y que nunca se lo agradeceré lo suficiente, es su capacidad de lucha, su visión del ciclismo de todo o nada.
En su propio equipo ya empiezan a surgir las primeras voces discordantes, se otea en el horizonte una polémica con Riis por el tema de acudir o no a la Vuelta (Alberto no quiere ir, y el equipo piensa lo contrario), mientras que el que será dueño del equipo para 2014 (el millonario Tinkoff) ya ha dejado caer que gana demasiado para el rendimiento que ofrece (5 millones de euros anuales) y que se ha acomodado y ya no sufre.
Complicada la papeleta que tiene Alberto, al que no descarto un cambio de equipo el próximo invierno si siguen bajando las aguas así de turbias. Esperemos que no lleguen las cosas tan lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix