El maravilloso caso del ciclismo

Como resaca del Tour de Francia nos encontramos con el escandalo de los resultados de los analisis realizados en el Tour del 98.
Mas allá de lo que esos resultados han revelado, en lo que no voy a entrar porque es pasado y creo que es el momento de mirar hacia adelante y no hacia atrás, hay algo en el ciclismo que me parece sorprendente.
Es curioso como un deporte olvidado por las televisiones en concreto y el resto de medios en general, que solo nos ofrece retransmisiones y noticias cuando llega el Tour de Francia y la Vuelta a España. Que el resto del año nos las vemos y deseamos para, no solo ver, sino ya saber como han concluido las carreras mas importantes. Como decia, es curioso la facilidad de abrir telediarios, protagonizar portadas de periódicos, páginas de internet, etc. cuando de casos de dopaje se trata.
Me parece maravilloso que en un deporte sin audiencia, esa es la excusa que nos dan para no retransmitirlo, tenga tanto interés, cuando de estos casos se trata. Pero si no lo sigue nadie¡¡¡¡
No nos olvidemos que hablamos de un deporte que no genera ni mueve grandes cantidades de dinero, en el que no se construyen idolos megalomanos con los que todos los niños quieren identificarse.
Entonces ¿porqué se genera este interés por la carroña? ¿a quién beneficia que se hable siempre del doping del ciclismo?.
No os confundais, no trato de desviar el centro problema, lo que le pasa al ciclismo es culpa de todos los que están ahí, corredores, directores, estructuras, etc. tienen lo que se han ganado a pulso. Pero es curioso y deleznable que cuando a un ciclista se le encuentra en su cuerpo un rastro de cualquier producto, aunque sea una micronesima parte de gramo de una pomada para hemorroides, es un dopado de m....., mientras que se dice alegremente en los medios de comunicación que tal estrella del futbol se ha tenido que infiltrar para jugar un partido y ni siquiera nos parece raro, es algo normal.
¿en que clase de país vivimos?. Pués eso, tenemos lo que nos merecemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix