Ganadores y perdedores del Tour 2013

Llegó el final del Tour, y toca hacer reflexión sobre los objetivos cumplidos y no cumplidos.
Empezaremos por el ganador: Froome. Tal y como se esperaba apriori se ha llevado el Tour de calle y la pregunta en el aire es ¿ha nacido un nuevo dominador?. Si su debilidad en la montaña en esta última semana no ha sido fingida (tengo mis serias dudas ya que me parece mucha casualidad que se quede justo cuando se empezaba a hablar y especular demasiado con su superioridad) solo veo en el horizonte a Nairo Quintana como capaz de quitarle los próximos Tours a Froome.




Quintana: Ha dado muchísimo mas de lo que se esperaba de él. Se le sabia buen escalador y ha cumplido con creces. En su primer Tour ha sido 2º, ha ganado el maillot blanco de mejor joven y el de lunares de mejor escalador. En dos palabras Im-presionante.
Purito: Acabar tercero y con ello haber hecho podium en las tres grandes sería para cualquiera una alegria enorme, pero creo que Purito tiene un poso de decepción y yo también. Con la gran última semana que ha hecho (el mas fuerte junto con Nairo) si no hubiese fallado tanto en esa primera etapa de pirineos, hubiesemos podido hablar de disputar el Tour hasta el final, no olvidemos que también ha sido capza de soltar a Froome.
Contador: No ha de estar contento con el cuarto puesto, porque es un ganador. Si algo se puede decir de él es que nunca se conforma, solo le sirve ser primero y lo intenta todo para ello, pero su estado de forma no es el mejor, ni lo ha sido en toda la temporada, ni la pasada cuando volvió de su sanción. Cabe preguntarse si volverá a ser el que era.
Valverde: Tampoco ha de estar contento, no ha andado mal en el Tour, e incluso perdió sus opciones por avería mecánica, no por estado de forma. Pero hemos de ser conscientes que hipotecó toda su temporada al Tour, donde no ha conseguido ni victoria de etapa. Le están adelantando por la izquierda tanto Nairo como Rui Costa en la capitania del equipo, ha de ponerse las pilas en la Vuelta y el Mundial.
Evans: Sus mejores dias pasaron, al menos como lider de escuadra. A sus 36 años y habiendo acabado el Tour muy atrás en la general, se ha dado cuenta que esta carrera se acabó para él, tengo mis dudas de que volvamos averle en la ronda francesa.
Van Garderen: el que es sustituto natural de Evans, tampoco ha estado a la altura. Tan lejos en la general como su jefe de filas, se esperaba mucho mas de él y no ha cumplido con las espectativas. El BMC tiene mucho trabajo interno para recomponer el equipo que se llevó el tour en 2011.
Schleck: Después de unos años desastrosos parece que por fin despierta, 20º en la general y demostrando que a nada que se lo proponga puede volver a estar con los mejores, lo que es una buena noticia. de moneto ha fichado junto con su hermano poe el Trek para 2014, veremos de lo que es capaz.
Los Euskaltel: Nieve ha hecho un Tour muy bueno, 12º en la general, dejandose ver y mucho en las etapas de los Alpes. este corredor tiene aún mucho recorrido y ha de ir dando los pasos necesarios, veremos si en el Euskaltel o en otro equipo ¿tal vez en Tinkoff?. No así Antón, que para mi ha decepcionado en este Tour. No veo a este corredor capacitado para luchar por generales de grandes vueltas e incluso me tiene que demostrar que realmente es un buen escalador. No se puede vivir siempre de una caída en Peña Cabarga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix