Conclusiones de la contrareloj del Tour

Tal y como se esperaba Froome arrasó en la contrareloj de ayer, y arrasar es exactamente la palabra que hay que utilizar por que le saco 2 minutos al primero de sus adversarios en una contrareloj de poco mas de 30 kms.
Y esto puede tener dos lecturas muy diferentes. Por un lado, podemos pensar que simplemente estuvo en su linea, es decir, si miramos a sus adversarios solo Contador decepcionó, el resto: Valverde, Mollema, Ten Dam, Quintana, ...no son precisamente expertos contra el crono y entra en los pronosticos lo que hicieron.


Ahora bien, Alberto es otro tema, que en una contrareloj le saque Valverde unos cuantos segundos, o que esté al nivel de Mollema o Ten Dam, seguro que no entraba en sus planes. Ya dijimos hace unos días que Alberto no es el que era y que se vería en la contrareloj, y efectivamente no nos hemos equivocado.
Sea por el motivo que sea, y no estaría mal analizar cual és exactamente, Alberto no es el mismo desde que volvió de su sanción por el famoso chuletón de Irun, que cada uno saque sus conclusiones.
Esto me lleva directamente a la segunda lectura de la contrareloj de ayer. La mas maliciosa, ¿es normal lo que está haciendo Froome?, os hago un resumen rapido: arrasó en la primera etapa de montaña dando una exhibición; dió otra defendiendose el solo en la segunda etapa de pirineos al dia siguiente, saliendo sin levantarse del sillin a todos los ataques que se le hicieron; y ayer voló a mas de 54 kms por hora,quedando a pocos segundos de un autentico especialista (Martin) que arrasa en todas las contrarelojs, sacando un tiempo considerable a todos sus rivales,... a todos menos a Froome.
En un ciclismo mas creible, por el que estamos apostando, en el que ya no se ven las exhibiciones de antaño, en el que se ha aumentado considerablemente el tiempo que tardan en subir los puertos (hay estudios al respecto) y en el que las diferencias entre los ciclistas no deberían ser demasiado grandes (en el deporte de elite, los metodos de preparación son muy similares entre unos y otros) el caso de Froome llama poderosamente la atención, y mas si tenemos en cuenta que hace dos años ni siquierea existía para el ciclismo.
Volviendo al análisis de la carrera ¿está sentenciado el Tour? pués depende de los rivales, si hacen como siempre y ni se mueven, si, está sentenciado. Si deciden aliarse, intentar dejar solo a Froome de nuevo y aburrirle a ataques de forma que no sepa a cual salir o no pueda salir a todos, si habrá Tour.
Por último felicitar a Martín, ganador de ayer. Un autentico animal contrareloj (en el resto de etapas simplemente se pasea y guarda fuerzas) que el pasado dia 29, día de inicio del Tour sufrió una brutal caída y 10 días depués está ganando. Si, los ciclistas son de otra pasta.

Así quedó el cuerpo de Tony Martin

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix