Si, Espartaco ha vuelto.

Hace unos dias nos planteabamos si Cancellara volvería a ser el mismo, tras dos años sin ganar en ninguna de las clásicas de primavera. Apostabamos a que si, y nos respondió a la pregunta ganando la E3 Harelbeke de manera autoritaria, pero lo de ayer...lo de ayer fué un auténtico golpe sobre la mesa.
Cancellara ganó como siempre, esperó a los últimos muros de la jornada, y a 20 kms de la meta dió el arreón definitivo, puso en marcha su motor (dicho con la mejor intención) y nadie pudo seguirle.
Esto que se podría considerar hasta normal, tiene un aliciente importante: el que no pudo seguirle fué Peter Sagan.













Ya comentamos su enemistad mutua, derivada de que Cancellara considera que le humilló en una de sus caracteristicas celebraciones (las de Sagan queremos decir) y que no tiene respeto por nadie (lo que no ayudó a desmentir la celebración de Sagan en el podio). Y ello alimentaba la posibilidad de un duelo entre ambos (con el permiso de Tom Bonnen) y el morbo que ello generaba crecía exponencialmente.
¿el resultado? el resultado es que Espartaco le ha enseñado a Sagan de la peor manera posible (para Sagan), lo que es el respeto a los mayores, nada mas y nada menos que humillandolo publicamente en el Patenberg (en 50 mts le sacó 100).
No dudo de la capacidad de Sagan, nadie lo hace, e incluso me gusta su caracter guerrero (si queremos vender ciclismo ha de haber rivalidad y lucha, no me vale nada eso de todos amiguitos), pero se puede tener caracter rebelde con respeto, respeto por aquellos que acumulan exhibiciones y victorias impresionantes. En el ciclismo en general y en las clasicas belgas en particular, prima la experiencia y la resistencia (no hay nada mas que ver la edad media de los ciclistas que gana estas pruebas), y de ninguna de las dos tiene Peter Sagan, eso si le sobran Potencia e inteligencia en carrera.
He leido por ahí que a Peter le encantan las clásicas de primavera y que quiere llegar a ganarlas todas, no dudo de que lo conseguirá, pero no será este año, tal vez el que viene o el otro...tal vez habría que preguntarle a Espartaco cuando las va a ganar Sagan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix