La UCI vuelve por sus fueros (una vez mas)

Os voy a contar la última de la UCI, pero teneis que estar sentados para leer esto porque es de traca.
Resulta que ha expulsado de una carrera a un ciclista porque su apellido es igual que el de otro ex ciclista sancionado de por vida por dopaje. Como lo ois, todo una organización mundial como la UCI confunde a dos ciclistas por el apellido, para mear y no echar gota.














Os explico: Por un lado está Alex Rasmussen, ciclista danes del Garmin - Sharp, que en 2012 fué sancionado con 18 meses de suspensión por no presentarse a tres controles de la UCI fuera de competición. Estos 18 meses se cumplieron el pasado 14 de marzo, por lo que Alex se presentó ayer dia 2 a la salida del Circuito de La Sarthe con su equipo.
La UCI decide expulsarlo de carrera, sin mas explicación, por lo que el equipo denuncia tal situación y dicha denuncia llega a McQuaid (presidente de la UCI), que dice literal "voy a hacer unas llamadas, pero creo que podría haber una confusión con el exciclista y compatriota de Alex, Michael Rassmusen". Ja ja ja, como lo ois, de traca.
Michael Rassmusen es aquel ciclista danes que cuando iba lider del Tour, su equipo el Rabobank le retiró por haber mentido sobre donde se encontraba en un periodo en el que no acudió a unos controles de la UCI. Michael, ya retirado y que corrió los ultimos años en el Christina Watches de Tino Zaballa, confesó haberse dopado durante toda su carrera y fué sancionado de por vida a posteriori (otra cosa sin sentido).
Resumiendo, una organización internacional que tiene que controlar en el mundo a no mas de 2.000 ciclistas (los que están en categorias profesionales) confunde a un ciclista con un ex ciclista, solo por el apellido, y no en una carrera de Asia o Africa, (donde sería mas justificable la falta de medios) sino en una carrera del Europa Tour y dentro de un equipo UCI World Tour (que solo hay 18 por favor).
Que paren el ciclismo que me quiero bajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix