La cara y la cruz del ciclismo

Hemos tenido un fin de semana apasionante de ciclismo, en el que me quedo con tres pruebas de las que destacar la cara y la cruz de este deporte: París - Roubaix, Vuelta al País Vasco y Clásica de Primavera.

LA CARA

Si, definitivamente Espartaco ha vuelto, con un maravilloso doblete  Flandes - Roubaix (que ya había conseguido en 2010) ha puesto las cosas en su sitio, dando un golpe de autoridad sobre la mesa y demostrando que es el mas fuerte. Para los que piensan que ayer no estuvo tan autoritario, que revisen bien el vídeo de la carrera, hacer lo que él hizo ayer cuando todos los demás equipos corren en tu contra es para quitarse el sombrero, Chapeau¡¡¡. Disfrutemos de estas victorias porque no se porqué me da que Cancellara no tardará mucho en retirarse.

Si Cancellara se merece un sobresaliente, no menos se merecen Nairo Quintana y por extensión todo el Movistar Team, que en un fin de semana se ha llevado Vuelta al País Vasco y Clásica de Primavera.
La contrareloj de Nairo en País Vasco el sábado ha sido realmente asombrosa. Este corredor está creciendo a pasos agigantados, a sus 22 añitos, y ya se ha hecho con su primera Vuelta World Tour. No me imagino hasta donde puede llegar si sigue con esta progresión.

LA CRUZ

El primer suspenso se lo doy a Alberto Contador, sigo diciendo que no le veo en condiciones y el calendario sigue corriendo. Ha pasado sin pena ni gloria por la Vuelta al País Vasco, con una contrareloj final mas que discreta (que le relegó a la quinta plaza de la general) y aunque ha hecho 3º en la Clásica de Primavera, hay algo que no termina de carburar. (Creo que teneis la misma sensación que yo).

El segundo suspenso, se lo doy a mis "amigos" del Sky. Ya se que algunos de vosotros me decis que les tengo demasiada ojeriza, pero simplemente es que siguen sin hacer las cosas bien y os doy varios argumentos:

- Nuevo despropósito en País Vasco, anteútima etapa (previa a la contrarreloj final), último puerto de la jornada con rampas de hasta el 12% a 10 kms de meta. Henao (lider) se pone a tirar en la subida para Porte (2º) seguramente porque el Sky "ha decidido" que tiene que ganar la Vuelta con Porte. Samuel Sanchez (euskaltel) lanza un duro ataque al que Henao responde con mucha facilidad, se marchan, sin embargo Henao no le da a Samuel ni un relevo (siendo el lider y pudiendo ganar tiempo para la contrareloj del dia siguiente) y les cojen a 3 kms de meta, en la que gana finalmente Porte.
Resultado: El Sky gana la etapa con Porte, pero pierde al dia siguiente la Vuelta a favor de Nairo Quintana y el Movistar por 10 segundos. No hace falta saber mucho de ciclismo para saber lo que hubiera pasado si Henao le da relevos a Samuel y llegan a meta en solitario (seguro que con mas de 10 segundos).

- En la París Roubaix de ayer el primer Sky fué Bernard Eisel, que termino 12º, en el equipo estaban Boasson hagen, Ian Stannard, Geraint Thomas, etc.y ahora quiero que hagais el ejercicio de memoria de intentar recordar cuantos top 10 ha conseguido el Sky en las clásicas de primavera (Flandes, Harelbeke, Gante, y Roubaix.) ya os lo digo yo: Ninguno.

Un equipo como el Sky, con unos corredores impresionantes, en un estado de forma envidiable casi todos, con los medios de los que dispone, no está haciendo bien las cosas a nivel de dirección de los corredores, nada bien. Y además, esto ya es una opinión puramente personal, odio la prepotencia de querer decidir con que corredor ganas una Vuelta, eso siempre, siempre, siempre lo decide la carretera.

Comentarios

  1. En primer lugar felicitarte por el blog Koke.

    En segundo lugar, decirte que a mí me encanta el SKY y su gestión de las carreras también me parece dantesca. No es que les tengas ojeriza.

    Al igual tú, no veo a Contador capaz de hacer nada en lo que queda de clásicas, aunque ojalá me equivoque, pero Purito y Valverde parece que tienen muchas más opciones.

    Por último, me encantaría leer una entrada tuya sobre Carlos Verona, el joven ciclista español del OPQS, ¿parece que promete mucho no?

    Un saludo

    Sergio Pulito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix