Daniel Matin se corona en la Lieja

Acabo de ver el final de la Lieja y por tanto la exhibición del Garmin Sharp. Si estelar ha sido la actuación del ganador Daniel Martin, no menos importante ha sido el trabajo de todo un ganador del Giro como Hesjedal, en beneficio de su compañero.
Hesjedal ha hecho lo que tenía que hacer, trabajar para un compañero con mas posibilidades (el final de Daniel siempre es terrible) y mas fresco, ya que Hesjedal llevaba fugado desde la cote de Colonster. Un sobresaliente por tanto para el Garmin.
El notable se lo doy compartido a los españoles. Por un lado a Purito, que sin estar todo lo fino que le gustaría, ha peleado y ha terminado 2º. Seguramente podamos decir que se precipitó al saltar tan pronto en el último km (debería haber aguantado un poquito mas sabiendo que no está en forma), pero viendo la reacción del sobrino de Sean Kelly y como le ha superado, seguramente no había nada que hacer. Durante la prueba he visto mas en forma a Dani Moreno, pero la caída sufrida a 6 kms de meta le ha dejado sin opciones.
El segundo notable es para Valverde y el Movistar, con muchisima presencia en carrera en los últimos kms, controlando con el portugues Rui Costa todas las fugas. Quiza a Valverde le ha perjudicado un poco su marcaje mutuo con Gilbert, aunque ha estado en los metros finales donde tenía que estar, haciendo 3º.
Le doy un aprobado a Gilbert, por su 7º puesto final, que sabe a poco teniendo en cuenta el trabajo del BMC para anular las fugas de los últimos kms. Para mi Gilbert ha estado demasiado pendiente de Valverde.
También aprobados los hombres de Astaná, personalizando en Nibali, que llegó con el tiempo justo para correr en Lieja y aún así ha luchado hasta quedarse sin fuerza en los kms finales.
Finalmente repartimos los suspensos, se los doy al Saxo Bank, porque si bien Contador ha estado presente en una fuga en los últimos kms, ha entrado finalmente en el puesto 57 a mas de 2 minutos, mientras sus compañeros de fuga (Anton, Rui costa, Hesjedal,...) han acabado entre los 20 primeros, evidenciando que no sigue sin estar en forma.
El 2º suspenso como no, para el Sky, una vez mas han estado metidos en carrera, controlando la misma en algunas fases para finalmente no rematar, su primer corredor ha sido Henao en el puesto 16, y en la prueba estaban Froome o Uran. Este equipazo pasa sin pena ni gloria por la primavera de las clásicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix