Los pasos de semana santa

A aquellos que han rezado al cristo del gran poder para que Andy Schleck resucitara algún día para esto del ciclismo, parece que han sido oidas sus plegarias. El luxemburgues no solo consiguió terminar el Criterium Internacional sinó que se metió en una fuga con Thomas Voeckler, siendo cabeza de carrera durante muchos kilometros. Al final no pudo aguantar el ritmo pero acabó la prueba en la que solo finalizaron 60 corredores. Con ayuda divina o sin ella Andy Schleck empieza  a ver la luz al final del tunel.





















A la virgen de la macarena van a tener que rezar los Sky como sigan así. Ganan, si, pero ¿a que coño juegan?. Rocambolesca la victoria de Froome en el Criterium (su compañero Richie Porte de lider, Froome le deja tirao para irse a por la etapa y la general, después ataca Porte para llegar segundo detrás de Froome). Su superioridad es mas que sospechosa para mi, y ojala me equivoque pero ¿recordais como acabaron todos los anteriores equipos que han mostrado esa superioridad con todos sus corredores? Ariostea, Gewiss, Kelme, actual Radioshack, pues eso, ojala me equivoque. En lo que no me equivoco es que no tienen ni idea de tácticas de carrera, aparte del episodio del Criterium, todavia me estoy riendo de la Paris  Niza (que al final ganaron, una vez mas), recordar: 3ª etapa, Richie Porte y David Lopez se meten en la escapada del día de 7 corredores a falta de 20 kilometros mas o menos. David Lopez a tirar para su compañero los últimos 10, sin recibir un relevo, y cuando pasan por el último kilometro, Porte se pone a tirar¡¡¡¡¡ incomprensible, en vez de esperar al sprint o atacar para probar (llevas al compañero trabajando para ti hace 10 kms). A ello hay que sumar el repaso táctico que les ha dado el Garmin en la etapa reina de la Volta a Cataluña.














El que no tiene que rezar a nadie, ni salir en procesión ni nada que se le parezca, es Peter Sagan. A este le da igual, estoy seguro que si le quitas la bici y le das un chon con pedales te hace podium en la mitad de las clásicas belgas. Descomunal su potencia y su visión de carrera para estar siempre donde hay que estar. Si algún día le da por adelgazar unos kilos y afinarse, entonces ese día los aficionados de Contador, de Purito, de Valverde, etc. si que tendremos que rezar todo lo que sepamos y procesionar a Lourdes o donde haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix