¿Está de vuelta Cancellara?















Este pasado fin de semana veiamos a Cancellara hacer 3º en la fría y gelida Milan - San Remo, un hombre que nos tiene acostumbrados a dar autenticas exhibiciones. Sin embargo os voy a dar un dato que seguro que os sorprende: el viernes cuando tome la salidad en la clásica WorldTour E3 Prijs Vlaanderen - Harelbeke, hará exactamente 2 años que Fabian no se impone en ninguna de las grandes clásicas o monumentos (su última victoria fué en 2011 en esta misma clásica).
Para alguien acostumbrado a ganar este tipo de pruebas, dando autenticas exhibiciones ( en 2010 ganó Harelbeke, Flandes y Roubaix, practicamente seguidas) parece una eternidad estar dos años sin probar el sabor de la victoria en estas clásicas (su especialidad).
De ahí la pregunta ¿está de vuelta?. Está claro que Cancellara no ha dejado de ser un gran corredor, por ejemplo en 2012 logró las siguientes victorias:
Pero saben a poco para alguien de su categoria y acostumbrado a grandes victorias. ¿que le ha pasado?, para responder a esto hay muchas teorías, él dice que ha sido victima de su propio exito, ahora los grandes favoritos le someten a un marcaje extra y le dejan el peso de la carrera en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo eso va unido a todos los grandes campeones ¿acaso Contador no está hipercontrolado? y aun así siguen ganando.
Otro de los motivos se puede encontrar en su rotura de clavicula en 2012, lo que hizo que su temporada fuese a remolque, a pesar de lo cuál consiguió los triunfos que acabamos de ver.
No se nos puede pasar el esperpento de equipo que desde hace un par de temporadas es el Radioshack, con una inestabilidad terrible y un desgobierno que no beneficia en nada al ciclista.
Y los mas mal pensados siguen hablando de que lleva un motorcillo eléctrico en el tubo de la bicicleta.
Si quereis mi opinión, creo que Cancellara a pesar de ser un corredor impresionante tiene pocos recursos, por no decir solo uno, tirar a muerte hasta quedarse solo, sin embargo los rivales lo saben, y son conscientes de que si le aguantan la rueda como sea, es muy dificil que Cancellara les bata en la linea de meta.
Dicho todo esto, yo creo que esta de vuelta, y que le volveremos a ver dando exhibiciones como las pasadas, si a ello le sumamos su reciente animadversión a Sagan (otro galgo impresionante que ya ha avisado que quiere las clásicas) el espectaculo está servido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix