Espectacular 3ª etapa de la Paris - Niza

Ayer estuve viendo la tercera etapa de la Paris -  Niza, en concreto sus últimos 20 kms, y la verdad es que merecieron la pena y pude sacar algunas conclusiones:

La primera es que el Sky empieza a enseñar sus uñas (realmente tienen un equipazo) aunque mal gestionados, empezando por Kirienka que arriesgo demasiado (juro que 3 minutos antes de caerse comenté: este tio no llega abajo de pie), tal y como estaba la carretera se veia venir su caida.
Después se quedaron adelante en un grupo de siete, Richie Porte y David Lopez, y aquí hubo cara y cruz. Impresionante David Lopez que esperó a que llegase Porte, tiró 5 de los últimos 10 kms para mantaner la escapada y aún tuvo fuerzas para hacer 4º al sprint. Justo por delante de un Richie Porte, que no tiró nada durante la escapada (normal si llevas trabajando a un compañero) y que a un kilometro de meta le dió un arrebato, se puso a tirar y claro, en el sprint le pasaron por encima. Alguien debería explicarle a Richie Porte un par de cosas de las tácticas de carrera cuando llevas a dos compañeros en una escapada.

La segunda conclusión que saqué ayer, tiene que ver con el otro español de la fuga de siete, Gorka Izaguirre. No voy a decir que sea una sorpresa verle ahí, ya ha demostrado sobradamente su calidad en otras ocasiones, pero si que es cierto que nos estamos acostumbrando demasiado facil a no darle importancia a que este ahí. Tal vez se nos escapa lo que está creciendo este corredor y que paso a paso se está convirtiendo en uno de los grandes. Estoy convencido que nos dará muchas mas alegrias en el futuro (ayer fué finalmente 3º).

Para terminar, y por seguir hablando de crecimiento, victoria ayer para Talansky, el americano del Garmin - Sharp, estuvo listo pegandose a Richie Porte, astuto para no gastar nada en la escapada y fuerte en los metros finales. Esta victoria le dará moral para creerselo un poco mas y seguir evolucionando, veremos si llega al final de semana como lider.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix