El futuro de Alberto Contador

Vaya por delante mi admiración incondicional por Alberto, que nos ha dado (y nos tiene que seguir dando) emocionantes tardes de ciclismo del bueno, del de entregarlo todo sin reservas, atacando hasta reventar (valga como último ejemplo el etapón de Fuente Dé en la pasada Vuelta).















Sin embargo, hay un hecho preocupante en su futuro, y es que indiscutiblemente Alberto ya no es el que era. Aún siendo todavía el mejor corredor de grandes vueltas, en las que prima la resistencia y el fondo, ha perdido sin embargo ese punch o arranque que marcaba la gran diferencia entre Alberto y sus rivales.
¿los motivos? pueden ser varios: La edad, la inactividad, una preparación retrasada, etc. pero lo cierto es que, por ejemplo, Froome le ha batido en las dos ocasiones en que han tenido duelos esta temporada, e incluso Nibali ha sido capaz de arrebatarle la Tirreno.
Para los que penseis que no son citas importantes estas del inicio de temporada, solo teneis que tirar de hemeroteca y recordar los comienzos de temporada de Contador en años anteriores con victorias multiples.
¿que puede pasar en el Tour? pues si quereis que os haga un pequeño análisis, y siguiendo con el planteamiento del principio, las carreras de tres semanas son pruebas en las que no es tan importante que los ataques sean tan efectivos, prima la resistencia, el no fallar ningún dia, la regularidad y ahí Alberto sigue siendo el mejor. No tengo dudas de que, en caso de que estos no sean solo signos del principio de temporada,  Contador encontrará la manera de seguir ganando, y nosotros disfrutando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix