Comienzan las carreras serias, el pistoletazo: París - Niza

Ha comenzado la Pariz Niza, sin grandes estrellas pero con aires de renovación que se notan incluso en los ganadores de las dos primeras etapas.
El prologo del domingo se lo adjudicó el pistard francés Damien Gaudin (Europcar), consiguiendo así la que es su primera victoria como profesional después de 3 temporadas en la elite ciclista. El frances se aprovecho de su potencia como pistard para hacerse con el intrincado recorrido por las calles de Houilles.











Para la 1ª etapa en línea otra sorpresa, aunque quizá no tanta como en el prologo, ha sido la victoria del joven campeón de Francia Nacer Bouhanni, un tipo singular que no lleva ningún tipo de publicidad en su jersey de campeón de Francia, ya que "la bandera de Francia no se mancha" (sus padres son los dos Argelinos¡¡¡) y en el equipo se lo permiten.















Para Bouhanni además ha sido quitarse una vieja espinita, viendo quién ha acabado segundo, nada menos que el veterano Petacchi. Ambos tenian una cuenta pendiente desde la Vuelta a Turquía del año pasado; al parecer en uno de los sprints Petacchi empujó a Bouhanni, y cuando se enteró de sus protestas se rió de él: "¿Quien es Bouhanni? ese niño tiene aún mucho que aprender". Bouhanni, que tiene un muy fuerte caracter (era boxeador antes que ciclista) se fué a por Petacchi, coincidiendo además que sus equipos dormian en el mismo hotel, pero cuentan que Petacchi no bajó a cenar esa noche, utilizó el servicio de habitaciones.
Lo dicho comienza el World Tour serio, con la Paris Niza, veremos si nos trae mas sorpresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix