Bicicletas Berria...no empiezan con buen pie

Hace unos meses en este mismo blog, os presentaba una nueva marca de bicicletas, que entraba en el negocio con fuerza: Bicicletas Berria. Os contaba que hacen bicicletas de carbono "made in spain" y que tenían muy buena pinta.
Sin embargo, ha llegado a mis oídos que suministran sus bicicletas montadas con grupo electrónico (en este caso Dura Ace Di2), sin el cargador de batería de dicho grupo.
Para los que no sois conocedores de los grupos electrónicos, comentaros que para que funcionen es necesario cargar la batería cada 2.000 kms aproximadamente (como si fuera un móvil), si tienes la mala suerte de que se te acaba la batería, los cambios dejan de cambiar y habrás de volver a casa con el desarrollo que tengas en eses momento.
Pues bien, como comento, Berria ha tomado la sorprendente decisión de vender sus bicis sin el cargador de batería, acojonante. Traduciendo: te gastas 3 o 4.000 euros en una bici de alto nivel (carbono, grupo de alta gama electrónico, etc.) y en teoría cuando llegues a los 2.000 kms de uso tendrás que buscarte la vida para cargar la batería, porque ellos no van a suministrarte un cargador. Es como si te compras un coche y te lo venden sin batería, o sin el agujero en el deposito para echar la gasolina ¿os imaginais?.
Alguno pensareis "bueno es solo un cargador que vale 60 euros", pues precisamente por eso es tan indignante, vuelvo a repetir: "te has gastado 4.000 euros en una bici y viene sin cargador", yo al menos, no gano ese dinero todos los días ¿y tu?. Y lo que es aun peor, si vendiéndote una bici de ese nivel no incluyen el cargador de la batería, ¿que puede pasar si te compras una y tienes algún problema que tengas que reclamar?¿como te atenderán si ni siquiera son capaces de incluirte la misera batería cuando compras la bicicleta?.
Lo dicho, Berria bikes empieza con muy mal pie.

Comentarios

  1. Tengo entendido que te lo suministran con el cargador opcional, a coste de 60,00€

    Si te compras una bicicleta de este estilo añade estos 60,00€ y listos.
    No por eso creo que hay que hablar mal de una empresa española que intenta entrar en el mundo del ciclismo con bicicletas de alta gama a un precio muy asequible, Digo que no lo he probado pero ofrecen muchas mas cosas que otras marcas y no las comentas.

    Garantia del cuadro ilimitada, colores a escojer, componentes a elegir y mucho mas baratas que otras marcas.

    Es fàcil hablar mal de una marca, pero más fácil es criticar a una empresa que se abre camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si revisas bien los post que he ido colgando en el blog, en noviembre de 2012 ya realicé uno presentando esta marca y destacando sus virtudes, que dicho sea de paso me parecieron muchas. Sin embargo sigo defendiendo que si te gastas un dineral en una bicicleta de alta gama (aunque sea mas barata que sus competidoras, sigue siendo un dineral lo que se paga por las bicis) y te hacen pagar un suplemento por un componente fundamental para el funcionamiento de la misma, pues no me parece ni medio normal. No estamos hablando de elegir un color u otro, ni de unos componentes u otrs. Es la bateria del electrónico, fundamental para que el cambio funcione. Es facil ofrecer un precio barato y después decir: si quieres la batería 60 euros mas. Sinceramente me suena a la publicidad engañosa de los automoviles, que te los ofrecen por un precio en la televisión y cuando vas a comprarlo tienes que pagar hasta las alfombrillas. Pero solo es mi opinión.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es muy posible que quien se gaste ese dinero en una bici así, tenga otra también con cambio electrónico y no necesite el cargador. Así que te dan la opción de añadirlo si realmente lo necesitas y sino... pues eso que te ahorras.
    Y no tengo nada que ver con la marca, ni yo ni mi modesta Mondraker (aunque espero hacerme con una Bravo el próximo año).

    ResponderEliminar
  3. Koke, el título de tu post "... buen pie" no favorece a una marca que seguramente estará haciendo lo imposible por arrancar y mantenerse en éste apretado mercado y más aún con ésta crisis. Creo que con pocas palabras estás echando por tierra el esfuerzo de varias personas ilusionadas en sacar adelante un proyecto bien bonito y que ayuda a mucha gente como yo que nos gusta la bici. Como dice el otro anónimo, es posible que el comprador ya disponga de un cargador y no lo necesite, y el que lo quiera lo comprará. No tengo nada que ver con la marca.

    ResponderEliminar
  4. En la gama 2014 las baterías ya van integradas en la tija de sillín y con las bicis iran cargadores. Simplemente era una forma de vender a precio de coste la batería evitando el margen comercial de la tienda y la IVA suplementaria al cliente final, simplemente se ha interpretado como un servicio. Por 60 euros en una bici de 2000 , 3000 o 40000 no es engañar a nadie. A principio de Diciembre Berria sacara su nueva pagina web con un fantasctico configurador, merecerá la pena hecharle un ojo......

    ResponderEliminar
  5. Estaré pendiente de la puesta en marcha de la nueva web, muchas gracias¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix