Y como siempre hacemos el ridiculo ante el mundo

El juicio de la operación puerto está siendo un autentico desproposito. lo que debía de ser una fabulosa oportunidad de lavar esa imagen de paraíso del dopaje que tenemos ante el mundo, se ha convertido en una auténtica verguenza, como será que hasta la abogada de la AMA le ha tenido que decir a la juez "¿podría advertir a los testigos, por favor, de que el perjurio es un delito?", acojonante.













Veo con verguenza ajena (esa es la palabra) la declaración de los testigos exciclistas (Nozal, etxebarria, Osa, etc.), escuchando por ejemplo a Nozal decir que los 500 ml (medio litro) de sangre que le extraían eran para analíticas (le debían analizar hasta los valores de horchata en sangre, porque sino no lo entiendo), otros como Etxebarría o Beloki han negado cualquier relación.
Y por supuesto lo mas alucinante, esas risas de Belda mientras Manzano revelaba como era el sistema de dopaje establecido en Kelme (lo de los famosos tetrabriks además de revelar que usaban medicamentos de perro, de ternera...). Uno puede tener alguna duda de a quién creer, pero se disipan rapido si recordais al equipo Kelme, andaban hasta los masajistas y de ahí salieron Sevilla (sancionado), Botero (sancionado), Valverde (sancionado), Heras (...), etc. No hay mucho mas que decir.














Por otro lado, igualmente incomprensible el interes de la juez por saber que otros deportistas estaban implicados en la Operación Puerto, ¿para qué? si el deporte nacional es crucificar ciclistas, el resto de deportistas no tiene interés,
Y para rematar todo ello, problemas con videoconferencias que no funcionan, traductoras que no saben traducir del ingles, testimonios que se retrasan porque si, etc.
Mientras lo ideal hubiese sido aprovechar este jucio para dejar claro nuestro compromiso con la lucha contra el dopaje, lo hemos utilizado para dejar claro nuestro compromiso (el del mundo del ciclismo al menos) con el dopaje en si, con la trampa, con la omertá que se practica constantemente... hay días en que da mucha pena pertenecer a este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix