Avisabamos hace una semana aproximadamente, de que la reincorporación del Katusha en el World Tour iba a traer cola, porque las posibilidades solo eran dos: que otro equipo saliese del World Tour, ya que la UCI había prometido que solo habria 18 equipos en el mismo, pasases lo que pasase con la reclamación del Katusha; o que la UCI se tragase sus palabras y hubiese este año 19 equipos en el mismo.
Al final ha sucedido lo segundo (¿porqué no nos sorprende?), donde dije digo digo diego, y pese a jurar y perjurar que no se aumentaría el numero de equipos, al final se ha aumentado.


















Esto por supuesto, ha traido reacciones, las primeras, de las grandes vueltas. El director del Giro ha sido el mas duro: "El comportamiento de la UCI ha sido inaceptable". Michele Acquarone se queja, de que no se les ha consultado y ni siquiera se les ha dado una explicación. Es comprensible su enfado, ya que el Giro ya tenía adjudicadas las plazas de los equipos (18 World Tour + 4 invitaciones), por lo que esta decisión de la UCI, le pasa la patata caliente de tener que retirar una de las 4 invitaciones dadas (se quedarán solo en 3).
El Tour por su parte, a través de su director Christian Prudhomme, se ha limitado a confirmar que en la carrera francesa habrá 22 equipos (como siempre) y por tanto también reducirán a 3 el número de invitaciones (Europcar y Cofidis son fijos, por lo que solo queda una plaza libre para muchos pretendientes).
Finalmente la Vuelta, a través de Javier Guillén, también ha dicho que solo habrá 22 equipos en liza, por lo que también eliminan una invitación de las cuatro que tenian previstas (Caja Rural y Cofidis son fijos, quedaría también solo una), sin embargo introduce una variante mas al debate, sugiriendo que tal vez los equipos debían ser de 8 corredores (en vez de los 9 habituales), lo que daría lugar a la entrada de nuevos equipos.
Aún no hemos oído reacción alguna de los equipos Continentales (2ª división del ciclismo) que son los grandes perjudicados, ya que se reducen sus opciones de acudir no solo a las tres grandes, sino al resto de carreras del calendario World Tour en las que dependen de las invitaciones.
Una vez mas la UCI vuelve a demostrar que, en el ciclismo actual, no es que no sirva para nada, que si sirve, sirve para complicarlo todo mucho mas de lo que debería ser. Gracias Pat McQuaid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase