El Giro 2013 contará con 23 equipos

Finalmente los diferentes organizadores de las pruebas del World Tour se van adaptando a la chapuza de la UCI de ampliar a 19 equipos la máxima categoria, después de la readmisión del equipo Katusha en la misma.
El primero en mover ficha ha sido el Giro de Italia, que, después de rajar a gusto (con razón) de la decisión de la UCI y la situación en que dicha decisión les había dejado, han  manifestado que este año el Giro tendrá 23 equipos, en vez de los 22 habituales.
Esto que parece tan simple, no lo es tal, ya que conlleva una serie de problemas a solucionar. Primero de infraestructura, estamos hablando de meter otras 30 personas (entre ciclistas, masajistas, mecánicos, directores, etc.) en la caravana del Giro, a dos meses vista del inicio del mismo, con lo que conlleva de reserva de hoteles, billetes para los traslados, etc. Vamos un lío padre.
En segundo lugar existe una normativa UCI por la cual las carreras no pueden tener mas de 200 corredores, por un tema de seguridad y buena organización. Si tenemos en cuenta que cada formación acude a una gran vuelta con 9 ciclistas, pues con 22 escuadras ya nos salen 198. Por ello el Giro ha tenido que pedir una especie de dispensa papal para poder tener mas de 200 corredores en liza en la próxima edición.
Por su parte tanto el Tour como la Vuelta ya han confirmado que mantandrán el numero en 22 escuadras y reducirán las invitaciones a 3, salvo sorpresa de última hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix