Cambios en el sistema de puntos para ser World Tour

Finalmente la UCI ha hecho caso a los que saben de ciclismo, es decir, los equipos, los organizadores y los ciclistas, y ha decidido introducir varios cambios en el sistema de puntuación para que el equipo sea WorldTour, a saber:

- A partir de ahora SOLO puntuarán los 10 mejores ciclistas de cada equipo (frente a los 12 de esta temporada pasada). De esta forma, un equipo World Tour (que suele tener unos 30 corredores) podrá fichar 2/3 de su plantilla sin tener que mirar los puntos de estos corredores. Esta reducción beneficia a equipos que tienen los puntos concentrados en pocos corredores, y perjudica por ejemplo a Movistar que tiene los puntos muy repartidos entre todos sus corredores.

- Los ciclistas que cambien de equipo, no se llevarán el 100% de los puntos que hayan conseguido con su equipo, sino que el 20% se quedarán en poder de ese equipo que deja, lo que viene a premiar el trabajo que el equipo que deja haya hecho en su momento para conseguir esos puntos. Algunos equipos habían solicitado que fuese el 50% de los putnos, pero la UCI con muy buen criterio ha considerado que esom penalizaría mucho el valor de mercado de los ciclistas.

- Otro punto importante es que se van a bajar los puntos concedidos a los ranking de América, Asia y África, lo que producirá que no puntuen igual las carreras de estos continentes que los conseguidos en Europa. Esto que siendo justo (por la categoría de carreras y rivales de uno y otro lado) perjudica a los corresdores europeos que no teniendo hueco en las escuadras mas potentes tienen que emigrar a paises exoticos a buscar puntos que les permitan volver a la elite, leasé De La Fuente, Oscar Pujol, Vidal Celis, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix