Ahora si que se va a armar el belen...

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido resolver a favor de Katusha en su disputa frente a la UCI sobre su pertenencia a la primera categoría ciclista, y por tanto el equipo de Joaquín Rodríguez pasa inmediatamente a ser WorldTour.
El TAS ha emitido un comunicado para informar de su decisión, pero no ha explicado los motivos ya que serán comunicados por escrito dentro de algunas semanas.
Esto "en principio" supone que Purito continue en el Katusha durante esta temporada, ya que podrá disputar las pruebas mas importantes del calendario.
¿Porqué digo "en principio"?, pues porqué la UCI informó en diciembre que el WorldTour sería de 18 equipos pasara lo que pasara con la decisión del TAS, lo que quiere decir que uno de los 7 conjuntos con nueva licencia perderá la categoría.
Es decir AG2R, Euskaltel, Blanco, Garmin, Argos, Saxo-Tinkoff y el propio Katusha volveran a ser valorados y uno de ellos se quedará sin licencia. (que seguro que recurrirá al TAS). Ello es así porque viene establecido en los artículos 2.15.026 y 2.15.241 de su reglamento.
Por supuesto salvo que la UCI se trague sus palabras y se salte a la torera su propio reglamento (que seguro al final es lo que pasa).
Del ciclismo ya no nos sorprende nada.

Artículos:
2.15.026 La concesión de una licencia UCI WorldTour se considerará que constituye una inscripción para el primer año de dicha licencia.
Cada licencia se supedita a una posible redistribución de las licencias a raíz de una decisión del CAS cancelando un rechazo de conceder una licencia en conformidad con el artículo 2.15.241.
2.15.241 Si la resolución impugnada se considera arbitraria se anulará y el CAS deberá tomar una nueva decisión que sustituya a la decisión impugnada. Esta decisión deberá resolver definitivamente el caso. Ningún otro recurso será admitido.
Sin embargo si la anulación de la resolución impugnada abre el camino a un nuevo reparto de las licencias o una nueva adjudicación de una licencia para la que haya más de un candidato, el caso será devuelto a la comisión de licencias. Después de consultar a las partes, la comisión podrá, si estima que está en posesión de una información adecuada, renunciar a cualquier presentación de documentos adicionales y/o audiencias. El caso será entonces juzgado sobre la base a la documentación de la solicitud de licencia presentada a la comisión con motivo de su decisión inicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix