En el ciclismo todo queda en familia

Ya que estamos en fechas navideñas, cuando la familia se reune y todas esas cosas, os quiero hablar de las sagas familiares del ciclismo. Hermanos, primos, padres e hijos, unidos por una profesión común, mas allá de los lazos de sangre.
Hay algunos casos muy conocidos por tener progenitores que fueron autenticas figuras del ciclismo, como por ejemplo Nicolas Roche (reciente fichaje del Saxo - Tinkoff) que es hijo del mítico Stephen Roche, o Piero Baffi que será uno de los jóvenes valores del Leopard-Trek, filial continental del RadioShack-Nissan, y es hijo de Adriano Baffi (famoso sprinter de los 90 que además será su director), profesional entre 1985 y 2002, y nieto de Pierino que ganó cuatro etapas del Giro, cinco del Tour y cinco de la Vuelta, entre 1953 y 1966.



También están en esta lista Boy y Danny Van Poppel, hijos del mítico Jan-Paul Van Poppel, y que estarán a sus ordenes en 2013 en el Vacansoleil-DCM.
Otros hijos de padres ciclistas aunque menos famosos, son los hermanos Schleck (su padre fué profesional aunque no destacó demasiado), el ganador del Tour Wiggins (cuya historia familiar casi que ya conocemos todos) o el curioso caso del corredor de BMC Taylor Phinney, que es hijo de dos medallistas olímpicos. Su padre Davis Phinney, fué el primer americano en ganar una etapa del Tour y fué bronce olímpico en Los Angeles 84. Su madre, Connie Carpenter, también fué medalla de oro en los mismos juegos olímpicos del 84.



Finalmente tenemos otros parentescos de menos renombre, como los hermanos Meyer (Travis y Cameron) profesionales con el Orica Greenedge, David Belda (hijo del mítico Vicente Belda) que no ha destacado demasiado, o Oscar Puyol, que actualmente está ganandose las habichuelas en Iran y cuyo padre es masajista del Katusha de purito.
Por suspuesto no quiero olvidarme del tragicamente fallecido hace pocas fechas Iñaki Lejarreta, sobrino del mítico Marino Lejarreta e hijo de Ismael (también ciclista profesional en la epoca de Marino).
Seguro que hay muchos mas en el pelotón mundial, pero estos son ya una muestra de que en el ciclismo como en la vida, todo queda en familia.

Felices fiestas

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix