Jonathan Tiernan-Locke: Un tipo peculiar

Si hay un corredor al que me interesa seguir en esta temporada 2013 que en breve se inaugura, ese es Jonathan Tiernan-Locke, el reciente fichaje del Sky.
El ingles que a sus 27 años acaba de finalizar una campaña mas que exitosa con el Endura Racing (Victorias en el Tour del Mediterraneo, Vuelta a Murcia, Tour of Britain, Tour du Haut Var, Vuelta ciclista a León,...) es un corredor cuanto menos peculiar.



Debutó en Francia como amateur, en buenos equipos, y gano buenas carreras. Sin embargo al tercer año de amateur, una mononucleosis le dejó sin correr, así que decidió dejar la bici. Durante tres años, se dedicó a estudiar en la Universidad, sin entrenar ni practicar deporte alguno. Él mismo suele bromear diciendo que "solo hacía estudiar y salir los fines de semana". En 2008 comenzó a trabajar en una tienda de bicicletas para sacarse un dinero, y ahí le animaron a unirse a su modesto equipo el Devon Cycling Club. Empezar a correr y arrasar en todas las carreras fué todo uno.



Así, en 2009 corrió para el Plowman Craven y después para el Rapha Conor Europa, para llegar en 2011 al Endura Racing en el que se ha destado como gran corredor. Escalador de puertos duros y cortos (tipo Purito Rodriguez) pero con capacidad suficente, como ha demostrado, para ganar pequeñas vueltas. ¿que tal se le darán las grandes vueltas por etapas? Lo veremos este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix