El Sky de Wiggins y Froome: Demasiados gallos en el mismo corral

Se avecina un 2013 cuanto menos complicado para el todopoderoso Team Sky de Dave Brailsford. Son dos los retos mas importantes a los que se enfrentará en esta próxima temporada: la defensa del triunfo en el Tour de Francia y la gestión de un equipo plagado de "jefes" o corredores de grandes condiciones. Vamos a centrarnos en esto último.

La primera piedra en el camino, en este sentido, ha sido la marcha al Omega Pharma de Mark Cavendish, gran derrotado de la lucha que ha mantenido por la capitanía del equipo con Bradley Wiggins. Este, a su vez mantiene ahora un pulso cerrado con Chris Froome, con el que ya tuvo sus mas y sus menos durante la disputa del Tour de Francia (parece ser que incluso amenazó con largarse para casa en mitad del Tour si Froome seguía dejandole en evidencia). En principio no iban a compartir calendario, ya que Wiggo había declinado defender su titulo en el Tour, pero sus últimas declaraciones van en el sentido contrario, por lo que ya tenemos otra vez el lío montado.



Michael Rogers, ha fichado por sorpresa y a última hora por el Saxo - Tinkoff de Alberto Contador. Se ha especulado mucho de si se debe a la política del Sky de tolerancia Cero con el dopaje, pero no es cierto, lo cierto es que Michael, ve como con tanto gallo en el mismo corral, sus posibilidades de liderar el equipo en alguna carrera desaparecieron por completo.
A esto se suma el hecho de que la segunda fila del equipo, los lugartenientes, sigue creciendo en calidad: tanto Rigoberto Urán como Sergio Henao han dado, durante la temporada 2012, sobradas muestras de la calidad que tienen, y que ambos están capacitados para acudir a una gran vuelta como jefes de equipo (recordar sus actuaciones en el pasado Giro), aunque aún están un punto por debajo de los grandes nombres.
Richie Porte ya ha declarado que desea tener en este 2013 mas oportunidades para correr para él mismo, después de haberse pasado toda la temporada 2012 trabajando para sus lideres.
Los fichajes tampoco son mancos, dos americanos con un gran futuro: Joe Dombrowski, ganador del Giro Baby con 21 años, gran escalador, e Ian Boswell, otro gran escalador, 2º en la liege-bastogne-liege sub. 23, 5º en el Tour de Utah y 5º en el Tour de l'Avenir. Ambos parecen destinados a dejarse ver en pequeñas vueltas en espera de un futuro esperanzador. El mejor corredor del Europa Tour en 2012, Jonathan Tiernan-Locke, (del que ya os hablaré mas a fondo un dia de estos), que también buscará sus sitio, y seguro que reclama debutar en una grande (podría ser la vuelta a España) con protagonismo. Y por último Kirienka (ex-Team Movistar), todos lo conocemos ya, grandisimo corredor que tras su salida del Movistar no creo que se conforme con ser gregario de lujo en las grandes vueltas.
Lo dicho, demasiados corredores clamando oportunidades para 2013, veremos que tal se gestiona el equipo y si no acaban la temporada como el rosario de la Aurora, tenemos antecedentes en este 2012 ¿os suena el Radioshack?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix