Team Novo Nordisk: Otro equipo diferente

Ya sabeis lo que me gusta traer a estas líneas a equipos que se dediquen a algo mas que dar pedales. El otro día os hablaba de MTN -Qhubeka y hoy le toca el turno al Team Novo Nordisk (antiguo Type 1).
El Team Type 1, fundado en 2004, era de por si un equipo especial en la medida en que en sus filas aglutinaba algunos corredores que padecian diabetes tipo 1 (de ahí su nombre), ese era el caso de los fundadores Phil Southerland y Joe Eldridge, este último aún en activo con el equipo.











El objetivo con el que nació el equipo era transmitir a la sociedad en general que se puede hacer una vida normal a pesar de tener esta enfermedad, incluso competir a alto nivel.
Para este 2013, han dado una vuelta de tuerca mas, el equipo ha pasado a denominarse Novo Nordisk (empresa multinacional danesa lider en el tratamiento de esta enfermedad) y estará compuesto "exclusivamente" por corredores diabéticos.
Esta nueva política ha conllevado bastantes cambios, solo 7 de los 24 corredores del año pasado eran diabéticos, por lo que los 17 restantes han tenido que hacer las maletas. Por ejemplo Kocjan y Serebryakov han ido a Euskaltel, El Fared a Sojasun, y Danielle Colli o Laszlo Bodrogi siguen sin equipo.
Con este cambio de mentalidad, los objetivos cambian, en la temporada 2012 han tenido 19 victorias, todas conseguidas por corredores no diabéticos que no estarán en el equipo en 2013, lo cual deja un agujero dificil de llenar.
Veremos si esta loable idea, va secundada a nivel competitivo o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix