Team MTN-Qhubeka: Africa se despereza

Quiero hablaros hoy sobre un proyecto que me parece relamente interesante de cara a esta temporada 2013. Es el Team MTN -Qhubeka africano que tras una temporada excepcional en 2012 (14 victorias de su mejor corredor Reinardt Janse van Rensburg) en el que han conseguido ser primeros del ranking UCI Africa Tour, se preparan para correr en 2013 como equipo Profesional Continental en Europa, apoyados por un equipo Continental que servirá de base al anterior y competirá en Africa.
La multinacinal MTN, patrocinadora del equipo, se ha marcado como objetivo conseguir ser el primer equipo africano en competir en el Tour de Francia, para ello se han dado de plazo hasta el 2015.
Para lograr el objetivo, se han de ir dando algunos grandes pasos. El primero ya se ha logrado, la licencia Continental Profesional, lo que ha permitido fichar grandes corredores como Ignatas Konovalovas, Gerard Ciolek o nuestro Sergio Pardilla (ex-Movistar).



Hasta aquí estariamos hablando de un equipo mas o menos normal, pero lo que caracteriza a este proyecto, y el motivo de que os esté hablando del mismo es el siguiente: el otro patrocinador "Qhubeka" no es una gran empresa, en español significa "progreso y avance" y se trata de una organización dedicada a llevar bicicletas a los níños de las zonas rurales de Africa, y así dar una salida a los mismos y concienciarles del uso de la bicileta. El hecho de que algunos de los corredores actuales crecieran sin luz ni agua corriente, inspira el mensaje y muestra que es posible llegar donde ellos han llegado.
Ante esta iniciativa, algunas grandes compañias han querido sumarse, y parece que para 2013 contará con un patrocinador importante en su aventura europea (al parecer Samsung).
Una vez mas el ciclismo se reinventa con iniciativas como esta, y seguro que cuando veamos competir en Europa a los corredores de esta bonita iniciativa, los miraremos con otros ojos y se nos escapará alguna sonrisa de apoyo, ami seguro que si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix