¿Seguirá Chris Horner en el World Tour?

Siguen pasando los días y aún hay bastantes corredores ilustres que no tienen montura para la temporada que está a punto de comenzar.
Entre ellos hay dos que me llaman especialmente la atención, el primero es Samuel Sanchez, un corredor veterano que garantiza buenas clasificaciones en las carreras de tres semanas y alguna que otra victoria parcial, que pese a tener ya cierta edad no es aún viejo para esto del ciclismo, tal y como se desarrollan las carreras profesionales actualmente, y sin embargo, no acaba de encontrar equipo.
Yo creo que se ha enrocado en sacar el máximo dinero posible de la desaparición del Euskaltel, ya que tenía contrato en vigor, y sabiendose uno de los pilares del futuro proyecto de Fernando Alonso, no tiene nada de prisa en buscar equipo hasta que nos solucione el tema económico con el equipo vasco.
Otra gran figura que sigue sin encontrar acomodo es Horner, sorprendente si miramos su palmares en 2013, habiendo ganado Vuelta a España y Eneco Tour, pero no tan sorprendente si vemos su Dni, ya que tiene 42 primaveras.




Sin embargo, no ha caído en el olvido ni mucho menos, ya que suena estos últimos días para un par de proyectos bastante interesantes: El primero es el Astaná de Nibali y Scarponi. Después de romperse las negociaciones oficialmente con Pellizotti, Vinokourov, manager del equipo, anda a la caza de un ciclista con experiencia que pueda formar a los jovenes y ademas conseguir algunos trinufos (si quisiesen a alguien joven no hubieran negociado con Pellizotti), y ahí es donde podría encajar la figura de Horner, que sería un lugarteniente de lujo para nibali en su asalto al Tour. Por cierto que en este caso tampoco hay que descartar del todo la figura de Samuel Sanchez, que sería otra de las alternativas que se barajan.
El segundo projecto en el que suena Horner es el nuevo equipo italiano Yellow Fluo (antiguo Vini Fantini) con quién ya ha entrado en contacto el agente de Horner y al parecer están pendientes de llegar a un acuerdo económico para el contrato del veterano ciclista.
Veremos si alguna de estas opciones cristaliza, ya que creo que Horner se ha ganado en la carretera el poder seguir dando pedales en la elite del ciclismo. Mientras el cuerpo aguante...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix