Va tomando cuerpo el equipo de Fernando Alonso

Hoy es noche buena, una de esos pocos momentos del año en que se olvidan muchos de los problemas y simplemente se disfruta de la compañia, pensando en que mañana será otro día, que el año que entrará en breve será mejor que el que se va.
Para el ciclismo puede que sea así, y sobre todo para los corredores, que cada vez tienen mas dificil encontrar un hueco libre, y la prueba es que a día de hoy aun hay multitud de ciclistas en paro, y algunos con tanto nombre como Samuel Sanchez.
Digo esto porque, el proyecto Fernando Alonso avanza a marchas forzadas, y en palabras del propio Fernando, ya no tiene vuelta a atrás.
Cada vez se van conociendo mas detalles de lo que se pretende sea un equipazo en 2015, aunque ya a finales de este año que entra hará sius primeras concentraciones.
Se especula con que ya tiene patrocinador, por cinco años nada menos, lo que es una estupenda noticia. Es dubaití y suena a compañia aerea, aunque este extremo no está confirmado ni mucho menos.
Alonso tiene claro las lineas básicas del proyecto: Nada que tenga que ver con el dopaje, ni siquiera que haya sonado asociado a él (Chechu tiene dificil estar en el proyecto por ello); profesionalización a tope (centro médico integral donde se controle al 100% al ciclista: rendimiento, problemas físicos, recuperción, seguimiento fisiológico, etc.); Introducción de becas en la Universidad de donde saldrán los mejores talentos para el staff laboral del equipo. Y por suspuesto grandes corredores. En la lista ya unos cuantos: Purito, Tony Martin, Sagan, Hushovd, Samuel Sanchez, etc.
Tampoco se deja al azar la dimensión del equipo, después de reuniones con ASO y UCI, tiene practicamente asegurada una plaza en las principales carreras, aunque el equipo no sea World Tour, por ello es que no le preocupa este aspecto lo mas mínimo (recordar el Cerveló de Sastre, que no era World Tour y corrió todo el calendario de grandes pruebas).
En resumidas cuentas, se cocina algo grande, lo que es una buena noticia para el ciclismo, porque mas allá de lo que signifique un equipo nuevo y de estas dimensiones, lo principal es el ruido que publicitariamente va a hacer un equipo de Fernando Alonso, unido seguro a grandes patrocinadores, eso si que será una buena noticia para el ciclismo.
Hoy el mundo del ciclismo dormirá un poco mas tranquilo y algunos ciclistas podrán disfrutar un poco mas de esta noche en familia sabiendo que se abre una esperanza. Hoy es noche buena, disfrutarla.

Feliz navidad a todos¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix