Hay gente a la que esto del ciclismo le queda muy grande

Fernando Alonso se reunió el jueves con el actual presidente de la UCI, Brian Cookson, para comentar la nueva normativa que saldrá en 2015 y que en principio impediría a un proyecto como el de Fernando ser World Tour el primer año. Ello como ya sabeis traería consigo que la escuadra de Fernando Alonso dependería de las invitaciones para competir en las principales carreras (Vuelta, Giro, Tour, etc.).
A la salida de la reunión, Fernando comentó que con el equipazo que esperan formar no es importante ser World Tour en 2015, que ya lo alcanzarán.
Esta reunión me lleva ineludiblemente a recordar la entrevista que el pasado martes, publicaba el diario As, con Igor Gonzalez de Galdeano, último manager del Euskatel.
En ella soltaba algunas "perlas" como las siguientes: "No puedo entender que alguien que va a poner 20 millones no sepa como funciona esto" "está mal asesorado", "se quedó de piedra cuando le dijeron que no sería World Tour en 2015", "tengo curiosidad por el proyecto, en ciclismo está todo inventado"...
Vamos a ver, yo no quiero hacer una defensa a ultranza de Fernando Alonso ni mucho menos, pero me parece que al señor Galdeano le queda muy muy grande dirigir un proyecto no ya como el Euskaltel (así ha acabado como ha acabado) sino cualquier equipo continental de la tercera división del ciclismo.



Lo primero que le diría al señor Galdeano es que lo que yo no entiendo es como si tienes un equipo a punto de desaparecer, dejando en la calle a muchas familias, entre ciclistas, auxiliares, mecánicos, etc. no le pones una alfombra roja a un tio que trae 20 millones de euros, y todo son problemas. 20 millones que son lo de menos, porque el verdadero valor añadido de un equipo de Alonso es la repercusión mundial que tendrá, el marketing allá a donde vaya (lo del Sky se quedará corto al lado de esto seguro). Por tanto permitame que dude quien de las dos partes está mal asesorada, si la que decide no comprar Euskatel y hacer un equipo desde cero o la que deja pasar la oportunidad de salvar al equipo y todo lo que conlleva.
Permitame también que dude que se quedase de piedra por no poder ser world tour cuando lo primero que comenta despues de salir de una reunión con el presidente de la UCI, es que eso no es muy importante, aparte de que se está aventurando a crear un equipo de 20 millones de euros sin saber si lo será o no.
Pero sin lugar a dudas lo que mas me ha molestado es que el manager general de un equipo world tour diga que en ciclismo está todo inventado. Yo solo soy un simple aficionado, por lo que mi conocimiento es limitado pero solo tengo que echar la vista atrás a los últimos 5 años para ver lo que ha evolucionado el ciclismo: nacimiento del World Tour, expansión mundial con carreras en los 5 continentes, desarrollo de tecnología como los potenciometros, el entrenamiento por watios, nuevos materiales para las bicicletas, desarrollo de nuevas marcas, equipos que utilizan las últimas tecnologías aplicadas al ciclismo (ejemplo Sky)modificación sustancial de los conceptos de las etapas en las grandes vueltas, etc. Podría seguir un buen rato mas, pero para el señor Galdeano que fué el encargado de romper con la filosofía historica del Euskaltel para fichar corredores extranjeros de medio pelo, que lo único que han aportado al equipo ha sido casos de dopaje; que ha sido el encargado de cargarse un proyecto a 4 años vista en tan solo 6 meses. Para este señor está todo inventado, no hay posibilidad de mejora.
Se que Alonso nunca hablará de lo que pasó o dejo de pasar en la negociación por la compra del equipo, pero no hace falta, hay señores a los que esto del ciclismo les queda muy grande, hay señores que se definen solos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix