Asi será el grupo electrónico de Sram

Os quiero presentar hoy las primeras fotos de lo que va a ser el primer grupo elécronico de Sram. Como ya sabeis Sram es la unica marca que hasta el momento no se había embarcado en la aventura de la eléctronica para sus grupos de carretera, y sin desmerecer para nada la suavidad de su tope de gama "Red", ya les hacía falta.
Las fotos han sido tomadas la semana pasada por el fotografo Von R. Buzard en una carrera de ciclocross en Estados Unidos, y en las que se ve el grupo instalado en una cannondale de, seguramente, algún empleado de la marca. A Sram nunca le han ido demasiado los temas de publicidad, sus primeros frenos de disco para bici de carretera también se vieron por primera vez en una carrera de ciclocros, y sigue en la línea.
Dado que no son fotos oficiales de la marca, solo podemos especular de en que punto de desarrollo está este nuevo grupo, pero está claro que es avanzado.
















El cambio trasero se asemejaría bastante en su concepción al Shimano Di2, y es en esa especie de paralelo negro, en la parte trasera del cambio donde iría el "cerebro" del mismo.



Esta foto nos muestra cómo sería el desviador delantero, con el motor y el cable que sobresale encima del mecanismo. Lo que parece que va a ser la batería, está montada en la parte superior del vástago, y tiene un aspecto mucho mas pequeño en comparación con el tamaño de la batería de Shimano y Campagnolo EPS. Por especular, podría ser que SRAM estuviese utilizando una batería de tamaño pequeño puramente para propósitos de prueba, o podría estar buscando mantener el peso del grupo lo más bajo posible, y una pequeña batería es una manera fácil de conseguirlo. 



Finalmente, las manetas, que apenas se aprecian en detalle en la foto, parecen seguir manteniendo el sistema de doble click de Sram (se aprecia una unica palanca detrás de la de freno), y hay que preguntarse como adaptarán este sistema al electrónico, porque no parece que vayan a desarrollar una sistema nuevo.
Pero bueno, de momento todo son especulaciones sacadas de unas pocas fotos tomadas de aquella manera. No dudamos que en los próximos meses veremos avances en este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix