Y vivan las gripes para el ciclista¡¡¡¡


Ya me siento culpable de lo que puede desencadenar esta entrada del blog, pero no me he podido resistir a comentarlo.
Parece ser que el Paracetamol aumenta el rendimiento del ciclista. Si, como lo estais leyendo, pese a que actualmente no es una de las sustancias prohibidas de la lista de productos dopantes, según la Universidad de Kent (Reino Unido) eso debería de cambiar.
Según esta universidad, el Paracetamol no solo tiene efectos antiinflamatorios sino que aumenta la resistencia mediante la reducción de la sensación de dolor que permite el ejercicio prolongado en condiciones de alta temperatura.



Resumiendo, se realizó una prueba "hasta el agotamiento" en bicicleta estática con 11 personas a 30 grados de temperatura, a algunas de las cuales se les dió paracetamol y a otras placebo. Con el resultado de que el paracetamol mejora considerablemente la resistencia, según el doctor Lex Mauger (director del proyecto).
Este estudio viene a confirmar otro del año 2009 publicado en el Journal of Applied Physiology, en el que a 13 ciclistas se les subió al rodillo con 1,5 grs de paracetamol o de placebo, y el resultado fué una mejora de 30" en 10 millas, con desarrollos de potencia mas elevados para los que ingirieron el paracetamol y con una sensación de haber realizado el esfuerzo de forma mas sencilla de lo normal.
Con este tipo de estudios, tarde o temprano acabarán metiendo este producto en la lista de prohibidos, con el consiguiente perjuicio para los ciclistas, que ni un paracetamol podrán tomar por miedo a que de doping.
Mientras tanto, por favor no saqueeis las farmacias este fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix