La eterna decadencia de Lance Armstrong

Sigue disculpandose Lance por su conflictivo pasado. esta vez se decuelga con unas declaraciones en las que se arrepiente de haber sido tan tajante en sus ruedas de prensa, cuando se le preguntaba por la cuestión de que si se dopaba. Reconoce que no solo fué tajante en sus respuestas, sino que pasaba al ataque y era autoritario cuando se le preguntaba sobre el tema, y añade: "tal vez debería haber pasado mas de soslayo por las respuestas y desviar el tema lo antes posible".




Curiosa disculpa, aunque no le falta algo de razón. A nadie a estas alturas creo que se le escape que la caza de brujas sobre Lance ha sido debida en gran medida a su soberbia, su prepotencia y sus desmanes mafiosos con los compañeros de profesión que no eran de su cuerda. Tenemos casos (algunos bastante cercanos) de campeones como él y de la epoca negra del ciclismo (finales de los 80 a finales de los 90) a los que ni siquiera se ha investigado, y no solo porque no abrieran la boca en su día, sino también porque tampoco la abren ahora.
Si Lance hubiera sido menos prepotente, tanto durante su carrera como después de ella, y si no hubiera regresado al ciclismo (su vuelta influyó mucho en su persecución), tal vez nunca hubieran ido a por él, o al menos no con tanta fiereza.
A parte de eso, hizo otra declaración con la que no estoy tanto de acuerdo, aunque me pueda llover alguna crítica por ello. Lance ha comentado que se arrepiente haber utilizado su figura de superviviente al cancer para hacer frente a los que le acusaban de doparse, algo así como:"para que voy a doparme yo, si he pasado por lo que he pasado". Yo creo que si hay algo bueno que hizo Lance fue la fundación Livestrong, no sé a cuantas personas habrá ayudado en su lucha contra esta mortal enfermedad en todos estos años, pero con que solo fuese a una, estaría justificado el darse bombo como superviviente.
Mucha gente pensará que todo estaba basado en una mentira, y teneis razón, pero estoy seguro de que fijarse en el espejo de Lance dió fuerzas a muchos enfermos en todo el mundo para superar la enfermedad, y aunque luego se demostró su mentira, esa gente salió adelante, en parte, gracias a él.
Para mi eso mereció la pena, y creo que es de valientes agradecerselo. Ahora que parece que el mundo entero le ha dado la espalda, convienen no olvidar esa otra parte de Lance Armstrong.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix