¿El principio del fin de la dupla Saxo Bank - Contador?

El lunes a las tres de la tarde el Saxo Bank - Tinkoff dará una rueda de prensa desde Londres, en sus propias palabras, fundamental para el futuro del equipo. En ella estarán seguro Riis, Contador y Roche, y aunque se desconoce cual es el contenido de la misma, podría ser el siguiente: Oleg Tinkoff ha comprado el equipo a Bjarne Riis. Algunos hechos que podrían apoyar esta teoría son:

- El multimillonario ruso ha declarado que el lunes en Londres declarará a que equipo dará su apoyo en 2014.
- Anda como loco por tener un equipo, y ya fracasaron las negociaciones con Cannondale.
- No quiere arriesgarse a esperar a 2015, ya que con la nueva configuración que se quiere imponer en el ciclismo le sería mas dificil entrar en un equipo de 1ª división.
- Estos dias se ha paseado por la concentración del equipo en Gran Canaria, al parecer para cerrar las negociaciones, concentración en la que también han estado dos ciclistas rusos que no tienen contrato con Saxo bank pero se han entrenado con el equipo como si lo tuvieran, y estarían esperando al cierre de la compra para firmar sus contratos, son: Ivan Rovny y Nikolay Trussov.

Así que si sumamos todo parece que el multimillonario ruso se haría con las riendas del equipo. Esto no creo que le haga mucha gracia a Contador, pues todos conocemos las desavenencias entre el ruso y el corredor español, con mensajes en redes sociales incluidos tras el pasado Tour. Además la buena sintonia entre Riis y Contador que ha sido hasta ahora uno de los pilares del equipo, desparaecería ya que no se espera que Riis continue en la estructura como director tras la compra, aunque esto aún no es seguro.















Para rematar todo este embrollo, no me cabe duda que Contador será uno de los fichajes estrella del nuevo equipo de Alonso en 2015. Si hasta ahora la cosa estaba dudosa, esta entrada de Tinkoff en el control del equipo ayudaría y mucho a inclinarse la balanza para que Contador deje el equipo al finalizar esta próxima temporada y emprenda una nueva aventura junto a nuestro piloto mas famoso.
Otras informaciones apuntan a que solo se trataría de un cambio de patrocinador, y que sería el famoso buscador Google el encargado de poner el nombre en el maillot del equipo.
No sabemos si en esta operación tambièn estaría Tinkoff de por medio, en cuyo caso todo lo dicho tendría toda la vigencia. En todo caso el lunes tendremos la respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase

Los nombres propios de la Paris Roubaix